Castilla-La Mancha cerrará el año con un crecimiento del PIB del 3,4%, según Ceprede

Objetivo CLM
Mar, 05/12/2017 | Economía | Nacional

Castilla-La Mancha cerrará el año 2017 con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4%, por encima de la media nacional (del 3,1%), según la última previsión realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En ella, Ceprede sitúa a la región entre las seis comunidades que crecerán por encima de la media nacional: Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Castilla-La Mancha (3,4%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,3%) y Navarra (3,2%).

Por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9%. Para 2018 el avance de la previsión es del 2,6%, con rangos regionales del 2,0% al 2,9%, ha informado Ceprede en un comunicado.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire