Camino de Santiago, un buen plan para Semana Santa

Camino de Santiago, un buen plan para Semana Santa
Objetivo CLM
Jue, 22/03/2018 | Turismo | Nacional

A solo unos días de que dé comienzo la Semana Santa 2018 muchos viajeros siguen sin elegir su destino y muchos otros ya lo tienen bastante claro. Unos optan por ciudades como Sevilla o Valencia para disfrutar de las procesiones típica de estos días, otros se dirigen a las ciudades costeras para vislumbrar el mar, otros optan por el turismo gastronómico y otros por un turismo algo diferente: completar el Camino de Santiago.

La agencia de viajes Santiago Ways avisa que en esta época del año comienza a aumentar el interés de los peregrinos por acercarse a completar el Camino de Santiago y continúa aumentando durante toda la primavera y el verano. Pero, ¿qué lleva a millones de personas de todo el mundo a querer hacer este camino tan peculiar y finalizarlo con éxito?

Motivos populares para hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago engancha y son muchas las motivaciones que llevan a los peregrinos a completarlo sin perder la sonrisa: valorar más las pequeñas cosas, descubrirte a ti mismo en un entorno diferente e incluso pasar un tiempo más cerca de la naturaleza son algunos de los alicientes, pero no los únicos.

Encontrar la paz espiritual

Nos ponemos el modo zen en “on” porque hay un gran número de personas que consideran este viaje un reto espiritual a partir del que se encontrarán con ellos mismos, con sus reflexiones y sus flaquezas. Un turismo de retiro que sigue triunfando entre los que buscan algo diferente.

Desintoxicación tecnológica

La mayoría lo intenta, pero es difícil dejar a un lado el smartphone durante las vacaciones. En el Camino de Santiago dicen que es más fácil lograrlo porque casi nadie está pendiente del teléfono, maquillaje y otra serie de productos y costumbres propias del día a día tradicional.

Entonces, ¿por qué no disfrutar de la naturaleza y olvidarte de la tecnología durante unos días?

Conocer gente

Parece una tontería, pero es una de las causas que empuja a millones de viajeros a elegir el Camino de Santiago como destino turístico. La opción de viajar en solitario cobra fuerza a medida que pasa el tiempo y que la gente se vuelve más independiente, pero no son la gran mayoría de peregrinos.

Sea como sea, en este trayecto es posible conocer gente de diferente cultura, ideología, sexo o edad. De ahí que abrir la mente sea una de las claves para entablar nuevas relaciones y vivir nuevas experiencias.

Mejorar tu nivel de inglés

No hace falta irse hasta Inglaterra para mejorar tu nivel de inglés porque es tal el volumen de ingleses (y de otros viajeros extranjeros) que llegan a territorio español para completar el camino, así que vas a hablar inglés y mucho.

Ponerte en forma

No suele ser una excusa muy habitual para apuntarse al viaje del Camino de Santiago, pero muchos aprovechan la coyuntura para andar a un ritmo adecuado para perder peso durante las vacaciones. Eso sí, a ver cómo se resisten a la fabulosa gastronomía que destaca durante el trayecto. ¡Suerte si vas a intentarlo!

Es barato

Los hostales, albergues y alojamientos variados que encontrarás a lo largo del camino tienen precios realmente asequibles y ajustados para todos los presupuestos.

Lo mismo sucede con los restaurantes y lugares donde comer durante toda la ruta.

Muchos peregrinos definen el Camino de Santiago como una experiencia satisfactoria que deja muy buen sabor de boca y muy buenas instantáneas para el recuerdo, sobre todo cuando se les menciona Lebaniego. Se trata de un camino de 72 kilómetros que va desde San Vicente de la Barquera hasta la iglesia de Santo Toribio en Potes y que cuenta con distintas etapas peregrinas. Si te interesa especialmente el camino de Lebaniego y los caminos y rutas colindantes puedes ver más información sobre este camino aquí.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar