Cambios que han llegado con la tecnología y las apps

Cambios que han llegado con la tecnología y las apps
Objetivo CLM
Lun, 27/08/2018 | Tecnología | Nacional

Internet ha revolucionado la sociedad y a los consumidores. El comportamiento del usuario, o consumidor, ha cambiado por completo, y así lo han hecho también sus preferencias. Como consecuencia han surgido nuevas profesiones que ayudan a entender esta nueva dirección y enfoque de la era digital.

Si algo ha cambiado con la llegada de Internet y el desarrollo de las aplicaciones para móviles, es la forma en que compramos. Antes era necesario ir de forma física a un establecimiento para adquirir ese bien material, o mano de obra, que necesitábamos. Ahora, se puede adquirir un producto o solicitar un servicio a tan solo un clic, independientemente del lugar en el que se encuentre. Han surgido muchos comercios electrónicos que nos ofrecen una infinidad de productos de todas partes del mundo a precios cada vez más competitivos. Una de las páginas web más conocidas por su excelencia para comprar por Internet es Amazon: el gigante de las ventas online ha sabido posicionarse como el vendedor digital líder de productos. El resultado ha sido el cierre de muchos establecimientos pequeños, locales de barrio que no pueden hacer frente a los precios bajos de los gigantes digitales.

La tecnología también ha revolucionado la forma en que la sociedad utiliza su dinero. Por ejemplo, invertir en el mercado financiero hoy se puede hacer a través de una página web o una app de un bróker digital, como Vestle. Se puede acceder a los instrumentos financieros de cualquier país, con Vestle, el trader tiene cientos de instrumentos con los que operar: divisas como el dólar americano; materias primas como el café; índices como el IBEX 35. Los interesados en operar en el mercado financiero tienen que asegurarse de que el bróker cumple con las regulaciones de este sector como es el caso de Vestle. Algunas de las ventajas de los brókeres digitales como Vestle es la gran cantidad de información y servicios que ofrecen: apalancamiento, gráficos, atención al cliente, noticias y actualizaciones, entre otros.

Además de invertir dinero, también ha cambiado la forma en la que lo utilizamos. La mayoría de los bancos ponen a disposición de sus clientes una app, por lo que hacer una transferencia a un amigo o realizar un pago puede efectuarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y con tan solo unos sencillos pasos.

El ocio también ha sido invadido por el uso de las apps. Reservar una cena en un restaurante, elegir un viaje para pasar nuestras vacaciones, buscar un plan diferente para el fin de semana. Todas estas formas de pasar el tiempo libre tenían que ser reservadas a través de una agencia o llamando por teléfono. Ahora, cualquiera pueda reservar un viaje a Tailandia o una cena en un japonés desde su portátil, Tablet o móvil.

La tecnología, con Internet y las apps, pone a disposición de los usuarios opciones infinitas y esto da lugar a un aumento de la competencia. Seguirán habiendo cambios tecnológicos que nos pongan las cosas todavía más al alcance de la mano y generen nuevos cambios en la sociedad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar