El boom del SEO, o cómo posicionar contenidos en la web

El boom del SEO, o cómo posicionar contenidos en la web
Objetivo CLM
Mié, 11/10/2017 | Tecnología | Nacional

En Internet se libra a cada segundo una guerra encarnizada, pero invisible. Son millones de batallas que ocurren cada minuto en las que, quien vence, se queda con el codiciado clic del usuario.

El mundo digital está repleto de información de todo tipo, para todas las tendencias. La competencia se incrementa a cada hora con la creación de miles de páginas web que buscan llamar la atención de los internautas con contenidos de calidad, y que sirvan para generar posicionamiento en los buscadores como Google.

De eso se trata el SEO, o el Search Engine Optimization en inglés, con el que se intentan colocar con mayor visibilidad las apuestas editoriales de cada portal, de cada blog, de un periódico o de cualquier persona que genere algún material digital.

Por lo tanto, los estrategas digitales, las agencias de marketing digital, los generadores de contenido web y los medios de comunicación desenfundan sus armas para defender sus creaciones y abrirles paso en el universo llamado Internet.

Aquí surge la pregunta: ¿Qué puede hacer una agencia de SEO por un negocio? La respuesta a este dilema la tienen los expertos de la Agencia NeoAttack, una de las empresas líderes en posicionamiento web, al afirmar que este tipo de empresas generará un aumento del tráfico y una mejor ubicación en los resultados de búsqueda de quien las contrata.

Este punto es vital, ya que contratar una empresa de posicionamiento SEO es el primer paso que debe englobar una estrategia digital.

Esta ruta a trazar debe considerar todos los aspectos involucrados, es decir, desde la misma generación del contenido hasta la lectura final que le dará el usuario.

La agencia sugiere, como primer consejo para mejorar el posicionamiento, que se definan los objetivos a alcanzar. Estos pueden ser: solo llevar tráfico a la web, mejorar la imagen de la marca, enfocar estrategias para comercializar productos o centrarse en conseguir suscripciones.

El contenido es el rey

Las Agencias de posicionamiento SEO, como el caso de jesusmadurga.com, una de las agencias especialistas SEO para incrementar tus ventas, saben que crear una página web sin contenido de valor no tiene sentido, por lo que debe planificarse una estrategia de marketing adecuada para cada negocio o marca.

Es por esta razón que desde esta empresa se busca posicionar de manera exitosa, y en todas las plataformas digitales, los portales web de los clientes. Para lograr esta meta se brinda asesoría, diseño y el desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida de cada marca o corporación.

También trabajan para evangelizar a otros sectores que aún no apuestan por estos recursos, por lo que desarrollan temas en su blog, por ejemplo: “buscar palabras clave para conseguir tráfico” o de qué trata el “inbound marketing”.

Pero, ¿qué hay detrás de todo el posicionamiento, el contenido y el marketing digital? El algoritmo de Google. Una suerte de Dios todopoderoso que determina, según el número de visitas y criterios de búsqueda, los resultados más idóneos para la información requerida.

Cambio de algoritmo

Los cursos de SEO online también cumplen una función sobre las estrategias a implementar. Es aquí donde se explica que el algoritmo de Google cambia y evoluciona a través del tiempo. Así lo reconocen los expertos del portal nuriacamaras.com, con quienes se puede aprender SEO desde casa.

Los cambios en este algoritmo muchas veces son difundidos por bloggers o personas que han dedicado su vida al SEO, y que han dirigido la mirada hacia ciertos aspectos que han evolucionado.

El consejo es que, si se toma la decisión de informarse online sobre el SEO, hay que hacerlo con un buen criterio y sentido común. Ir más allá de lo que simplemente aparece en la primera búsqueda.

Puedes leer la opinión de Nuria Cámaras, influencer del área del seocopywriting, sobre los cursos seo online más populares y no precipitarte apuntándote al primero que veas.

Según esta página web, el SEO no se estanca, sino que cambia. Y para ello los profesionales deben estar preparados para realizar los ajustes necesarios e incrementar la ventaja sobre la competencia.

Se afirma, además, que lo que puede funcionar para un nicho del mercado específico no resultará efectivo para otros. Es decir, se atreven a afirmar que no existe una técnica universal para SEO.

Marcas y negocios

En el mundo SEO juegan todos los actores del mundo digital. No solo las grandes plataformas, bloggers o medios de comunicación, sino todo aquel que disponga de un negocio adaptado a esta vitrina digital.

Las empresas que se dedican a la venta de artículos en Internet son un claro ejemplo de posicionamiento de SEO, ya que muchas veces al introducir el nombre de un electrodoméstico, o de un producto concreto como colchones, fregaderos o muebles de baño, los primeros resultados que muestra Google van direccionados a este tipo de compañías.

Este es el caso de tratobarato.com, una página web que impulsa el comercio electrónico y las ventas de sectores industriales en España.

En esta plataforma los compradores pueden acceder a una variada gama de productos, como fregaderos, platos, muebles de baño, mono mandos, grifería y mamparas de ducha, que en su mayoría son despachados directamente desde la fábrica a sus hogares, con lo que se genera un ahorro implícito.

Para quienes buscan comprar barato online este novedoso portal es la primera opción. Su directora general, Beatriz García, declaró recientemente a los medios españoles que “la presentación de las ofertas en la plataforma representa un comercializador muy importante para los distintos sectores industriales”.

La clave del negocio se basa en los bajos precios que se ofrecen, lo que ha generado una buena receptividad entre los compradores y los industriales que exhiben sus productos.

Ya sea que se busque un mejor posicionamiento de un negocio o llevar tráfico a un blog de tecnología, el SEO se ha transformado en los últimos años en el área del estudio digital que más adeptos ha acumulado.

Se trata de cómo descifrar las entrañas del buscador más grande jamás creado: Google. Una labor que obviamente conllevará tiempo, dinero y esfuerzo para conseguir los resultados deseados.

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