¿Es el Bitcoin la evolución tecnológica del dinero?

¿Es el Bitcoin la evolución tecnológica del dinero?
Cristina López Sánchez
Miércoles, 16/10/2019 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Bitcoin es la moneda que está cambiando el mundo y el sector económico. Es, como el euro o el dólar, una criptomoneda o moneda digital para intercambiar bienes y servicios, con la diferencia de que Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

¿Cómo surge este concepto? En 1998, el informático WeiDai, propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. Pero, el término Bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por SatoshiNakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet.

En este mismo campo, nos encontramos con Bitcoin Revolution, el software de Bitcoin que ha sido diseñado por un equipo de profesionales mediante un algoritmo avanzado y un programa que escanea rápida y precisamente los mercados financieros. En otras palabras, el software Bitcoin Revolution se ha convertido es la aplicación más utilizada, consistente y fiable en los mercados de Bitcoin y criptomonedas, ya que es capaz de analizar los mercados con un desempeño con precisión láser, basándose en datos históricos y las condiciones de mercado existentes.

¿Cómo funciona? Es una unidad de pago autorregulada sin referencia física ni respaldo de un país, que preserva el anonimato de sus propietarios y cuyas transacciones se realizan a través de internet mediante códigos cifrados y confirmados de manera múltiple por los propios integrantes de la red. Es decir, el conocimiento de un código te hace propietario de ese activo (criptomoneda). Uno de los aspectos más polémicos es el proceso de creación de bitcoins, lo que ha venido a denominarse minería.

Desde sus inicios, el Bitcoin ha enriquecido y arruinado a mucha gente. Con poco más de diez años, ya ha atraído a decenas de millones de usuarios y está creciendo más que internet y el ordenador personal. Pero, ¿qué pasará a partir de ahora? ¿Se derrumbará o sobrevivirá a la próxima década? GarrickHileman, jefe de investigación en Blockchain e Investigador de la London School of Economics lo tiene claro: “A corto plazo, con nuestra actual inestabilidad financiera, comercial y política, el catalizador más poderoso para la adopción continua de criptoactivos es el papel de Bitcoin como un “activo duro” escaso y de confianza minimizada. De hecho, el suministro total inelástico y limitado de Bitcoin podría ser el activo más duro de la historia”.

En definitiva, evolución es la palabra que mejor define Bitcoin. La evolución del dinero sin necesidad de confiar en terceras partes. Un claro ejemplo de cómo, de forma coordinada, la humanidad puede solventar problemas de escala global sin depender de terceros. Por tanto, ¿es seguro invertir en bitcoins?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam