El Bichón Maltés: la raza canina más cariñosa para un entorno familiar

El Bichón Maltés: la raza canina más cariñosa para un entorno familiar
El Bichón Maltés: la raza canina más cariñosa para un entorno familiar
Objetivo CLM
Mié, 06/06/2018 | Sociedad | Nacional

Muchas familias toman la decisión de ampliar la familia comprando una mascota para su hogar. Las razones pueden ser múltiples, ya sea por capricho, para sentirse acompañado o simplemente para que los niños refuercen algunas habilidades sociales, como la responsabilidad, la sensibilidad, o la autoestima, como aseguran algunos estudios.

Si lo que se busca es un animal pequeño, cariñoso y elegante, la mejor opción es traer a casa un Bichón Maltés. Esta raza de perros también se conoce como Bichón maltés toy, debido a su apariencia de juguetes, y es ideal para tener en casa, tanto para los niños como para los adultos.

Se trata de una raza muy dócil, fácil de adiestrar y con un carácter tranquilo, que además se adaptan muy bien a las condiciones y rutinas de la casa. Gracias a su pequeño tamaño son ideales para cualquier tipo de vivienda, ya sea una casa de campo o un estudio en el centro de la ciudad.

Pueden vivir largos periodos de tiempo, y son muy sociables, educados y juguetones con los niños. Otra de las ventajas es que no pierden prácticamente pelo en su día a día. Son alegres y fieles con sus amos, lo que hace que se convierta en un compañero inseparable para cada miembro de la familia.

El aspecto tierno y agradable dota a esta raza de perros de un indudable atractivo, son bastante conformistas y capaces de enamorar a todo el que le preste atención. También hay que señalar que a pesar de su apariencia de cachorros son grandes protectores y muy  inteligentes.

Las mascotas son la mejor cura para la depresión

Solo el que tiene un perro como animal de compañía sabe lo que estos animales pueden aportarle en su vida diaria. Ofrecen cariño y lealtad que ayudan a superar o reducir momentos de depresión, con habituales gestos de cariño hacia los miembros de la casa y por supuesto hacia su amo.

Según estudios los animales tienen la capacidad para reducir de manera considerable todos los tipos de sentimientos negativos, como la tristeza o la soledad,  y además está comprobado que cuando el dueño mira fijamente a su perro, el cerebro produce más "hormonas de la felicidad".

En definitiva los malteses toy son un excelente antídoto contra la soledad o la depresión que cada vez elige más gente como animales de compañía debido a las numerosas ventajas que ofrecen frente a otras razas caninas.

En Clan Ferona se dedican al cuidado y crianza del Bichón Maltés desde hace más de dos décadas, y disponen de malteses toy esperando a ser elegidos para formar parte de una familia o de personas independientes que necesiten compañía, o bien para exposiciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar