• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Barra del bar

Fueron numerosas las críticas que recibió el Salvados de Jordi Évole por llevar a cabo un debate en un bar con candidatos nada encorsetados. Los señores  las señoras que se apoltronan en los grandes sillones de los grandes despachos lo criticaron

Imagen: Barra del bar
Objetivo CLM - David García Huertas
Lunes, 26/10/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Fueron numerosas las críticas que recibió el Salvados de Jordi Évole por llevar a cabo un debate en un bar con candidatos nada encorsetados. Los señores  las señoras que se apoltronan en los grandes sillones de los grandes despachos lo criticaron. No es que tuvieran nada que reprocharles, pero ese formato les rompió los esquemas. La sociedad ya tenía a dos candidatos que transmitían la sensación de cercanos frente a esos políticos que sólo se acuerdan de los votantes y no de los ciudadanos. La verdad es que no sé porque se molestan por hacer el debate en un bar si es donde todo español soluciona los problemas del país.

La verdad que últimamente estoy algo raro en esto de la política, ya no discuto con necios por tonterías, ya no reparo en ser tan educado como era de costumbre, ¿Esto quiere decir qué soy mal educado? No lo creo, lo que pasa que no puedo aguantar a idiotas dándome lecciones de moral y luego no ser nada coherentes. Lo que no he perdido es el respeto a nadie al igual que quizás sea un poco ingenuo todavía, imagino que con los años esa ingenuidad se disipará. Poco me he pronunciado sobre el fichaje de Irene Lozano por el PSOE, quizás porque me lo imaginaba. Si en Ciudadanos no tenía cabida, aunque en una entrevista Lozano no descartaba la opción de haber ido ahí si la hubieran llamado, en el PSOE hace semanas que se veía venir el fichaje. No es que sea visionario pero cuando Pedro Sánchez  anunció el fichaje de Zaida Cantera era de espera que Lozano acabará allí. Quien sabe quizás sea la mujer de confianza de la nueva ministra de defensa.  Pero ten cuidado Pedro debes ser un líder ya que estás ahora mismo en el punto de mira de todos.

El ex –socialista  (aunque siga en el partido hace mucho que dejó de ser socialista)  y ex –presidente el gobierno Felipe González intenta llevarte a la derecha, esa derecha castiza que él criticaba, pero de la que una vez en el poder adquirió sus costumbres. En Andalucía no te miran con buenos ojos esta decisión de fichar a Lozano, la verdad que de manera entendible, ya que con los palos que le han llovido a los socialistas andaluces por parte de Lozano, tenerla ahora en el partido les da entre miedo y asco. Por un lado asco casi no sería lo ideal, quizás sería más rechazo, indignación… y miedo porque temen que el liderato de Pedro Sánchez se consolide y que al final paguen de verdad los culpables de los ERE (que es lo que tenían que hacer pagar). Porque aunque se vaya de transparente y de líder contra la corrupción no sólo vale con decirlo, sino que hay que demostrarlo y precisamente apartando a la Juez Alaya no es la manera más transparente e idónea para luchar contra la corrupción. Y por supuesto Pedro ten cuidado la traición siempre está presente. Pero ¿Le pedirá perdón Lozano a Madina como éste le pidió en un pleno por la falta de respeto de Lozano al PSOE? Públicamente digo, porque imagino que  en los pasillos una de dos o le da la razón a Lozano o simplemente ya ni se acuerdan o quizás como buenos españoles lo solucionen en la barra de un bar.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar