Cómo ayudan las citas online a combatir la soledad

Cómo ayudan las citas online a combatir la soledad
Objetivo CLM
Viernes, 20/12/2019 | Nacional | Portada, Sociedad

La soledad es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Desde jubilados que no interactúan con otras personas más allá de las compras que hacen en el supermercado, hasta jóvenes ejecutivos con demasiado trabajo como para hacer amigos, la sociedad española va perdiendo poco a poco el contacto humano y familiar que tanto la caracterizaba.

Las citas online pueden ser una solución para muchas de estas personas. Con ellas se puede  buscar pareja seria, pero también amistad, encuentros esporádicos o cualquier tipo de relación que se desee. Una de las grandes ventajas de los sitios de citas es que se pueden poner las cosas claras desde el principio.

De hecho, las citas online ayudan a combatir la soledad de una manera que va mucho más allá de la posibilidad de encontrar pareja.

Los sitios de citas como Setravieso suelen tener chats que se dividen en salas por rangos de edad, localidades y otras categorías. Aunque en principio estén pensados para que se formen parejas, los chats son una fantástica manera de combatir la soledad. Es muy habitual que los usuarios de los chats lleguen a forjar una amistad e incluso acaben encontrándose en persona, sin más ambición que pasar tiempo juntos como los buenos amigos.

La gran ventaja de los sitios online es que están disponibles 24 horas. Para algunos, el momento en que se siente más soledad es el justo anterior de irse a dormir. Sin embargo, entrar en la web de citas hablar con otras personas en el chat y comprobar que algunos usuarios nos han dejado mensajes en el perfil, ayuda enormemente a combatir esa sensación de soledad.

Finalmente, los sitios de citas llevan a encuentros físicos. Conocer gente en persona es mucho más fácil, incluso para las personas tímidas, porque el hecho de estar ante un ordenador desinhibe un poco. De este modo, se puede coger confianza con la otra persona y, una vez se tenga esa confianza, dar el paso de conocerse.

Conocer a otras personas en un sitio de citas online y empezar a quedar, también lleva a conocer a amigos de nuestros nuevos amigos. Esto abre un sinfín de posibilidades para encontrar gente nueva y entrar en un círculo virtuoso.

Por tanto, las citas online nos ayudan de doble manera. En primer lugar, porque nos permite tener contacto con otras personas de forma online, lo que de por sí combate la sensación de soledad. En segundo lugar, porque su culmen son las citas físicas que por supuesto también eliminan la soledad.

Como último apunte, una de las grandes ventajas de internet es que nos permite conocer gente de cualquier lugar del mundo. Gracias a las citas online, podemos encontrar a alguien a quien le apetezca quedar con nosotros cuando estemos de viaje en otro país u otra ciudad, pero también a alguien que tenga una afición similar a la nuestra, aunque viva en la otra punta del mundo y, por supuesto, a alguien que viva bien cerca con quien quedar en persona sea fácil y cómodo.

Al fin y al cabo, internet nos conecta con gente y luego es cosa nuestra elegir qué tipo de gente y relación queremos tener.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam