Aprende a solicitar un minicrédito

Objetivo CLM
Lunes, 19/02/2018 | Región | Portada, Sociedad, Economía

La obtención de dinero a crédito a través de instituciones financieras o prestamistas, era, hasta hace unos años, una montaña muy empinada de requisitos y soportes para poder acceder a ellos. La rapidez actual para resolver imprevistos o simplemente iniciar un proyecto personal, ha hecho que las entidades financieras evolucionen ofreciendo ofertas más accesibles y de rápida respuesta.

Un ejemplo de este tipo de financiación, son los créditos personales caixabank gracias a los cuales puedes conseguir desde 500 hasta 60.000 euros. Si lo que buscas es solicitarlo desde tu casa u oficina, puedes optar a los préstamos 100% Online de Cetelem y el préstamo Online del BBVA, dependiendo de tus necesidades y preferencias.

A lo largo de estas líneas queremos mostrarte, de la forma más amena y sencilla posible, cómo solicitar un minicrédito utilizando de ejemplo algunos instrumentos financieros que se ofrecen en el mercado actual.

Dependiendo de que minicrédito escojas, tendrás mayor o menor flexibilidad a la hora de realizar los pagos. Al final, la decisión será tuya, por eso te daremos la mayor cantidad de información posible para que escojas el mejor producto financiero.

Requisitos para solicitar un minicrédito

Cada institución tiene sus propios criterios a la hora de fijar los requisitos para optar a un minicrédito, los cuales son más o menos parecidos entre sí, por lo que vamos a detallar algunos de los más demandados.

Los créditos personales caixabank, por ejemplo, solicitan ser residente en el país, no aparecer en listas de morosos, no ser mayor de 75 años y tener una cuenta bancaria activa. La Caixa ofrece desde créditos Express para consumo de 500 euros que se podrán cancelar entre 3 y 12 meses hasta créditos de 60.000 euros por préstamo Family, a pagar en 6 años.

En el prestamo Naranja de ING, se hace hincapié en la entrega en físico de las fotocopias del DNI y la entrega del formulario debidamente rellenado y firmado. Los créditos naranja de ING oscilan entre 6.000 y 60.000 euros aunque el tiempo de retorno del crédito es mucho más corto, siendo entre 1 a 4 años.

Por su parte, el préstamo 100% Online de Cetelem prioriza contar con un justificante de ingresos. Si la solicitud es por una cantidad menor a 10.000 euros, tendrás hasta 5 años para cancelar y si es mayor te darán un plazo de hasta por 8 años.

Para solicitar el préstamo Online del bbva, se requiere aportar el DNI o NIE. BBVA Online maneja una cantidad máxima de hasta 75.000 euros y un plazo de cancelación de hasta 10 años.

Como puede observarse, la mayoría de los requisitos van en la misma dirección, así que ten a mano todos los documentos solicitados y las condiciones especiales de cada paquete de financiación.

Cuáles son las tasas de interés a pagar

La mayoría de los bancos trabajan con tasas de interés que van aproximadamente desde el 5 al 15 % sobre el capital otorgado. De esta forma, en función de las necesidades de cada uno y de la urgencia para conseguir liquidez, será necesario estimar la cantidad total a devolver antes de contratar el crédito. Si el dinero está destinado a una inversión conveniente, sopesar el retorno de la inversión ha de ser la actuación más acertada, ya que incluso pagando un alto interés, se podrían obtener ganancias.

Cómo cancelar mi minicrédito

La opción más usada por los bancos es la domiciliación de pagos a la cuenta del cliente, por ello, se debe tener suficiente dinero los días de cobro del crédito para evitar sanciones posteriores.

Con toda esta información y todos los comprobantes de los requisitos a mano, visita o entra en la página web de la institución escogida y decide la opción que mejor se adapta a ti.

Tips finales

1.   Recuerda que todos los bancos cobran una comisión administrativa por el crédito que va del 1 al 5 % y que solo se refleja una vez.

2.   Paga a tiempo. No permitas que tu nombre se comprometa para futuros créditos. Analiza muy bien tu capacidad de pago y conviértete en un cliente deseado por los bancos.

3.   Estudia la tasa de inflación. En ocasiones es muy acertado contraer deudas cuando la tasa está alta. La idea subyacente es que ese mismo bien adquirido, será mucho más caro cuando termines de pagar tu crédito y en ciertos sectores, como el inmobiliario, esto es garantía de beneficio seguro.

Por supuesto, se deben tener en cuenta muchos más factores para determinar la conveniencia de sacar un crédito, aunque la mayoría de ellos están relacionados con tus propias necesidades personales y las de tu familia. Echa un vistazo a los mejores productos bancarios, decide la cantidad a solicitar e inicia el proceso de aplicación teniendo en cuenta la seriedad de este tipo de contratos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam