• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Afán de protagonismo o como perder el juicio

Nuestros “amadísimos y queridísimos” políticos no pueden gobernar porque carecen del don de la ubicuidad. Como no pueden estar en dos sitios a la vez y la masa encefálica no les da para más, han decidido que es mejor hallarse en el “candelabro” que dijera una famosa que resolver los problemas que tan de cerca nos atañen

Imagen: Afán de protagonismo o como perder el juicio
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 05/10/2015 | Región, Nacional | Portada, Opinión

Nuestros “amadísimos y queridísimos” políticos no pueden gobernar porque carecen del don de la ubicuidad. Como no pueden estar en dos sitios a la vez y la masa encefálica no les da para más, han decidido que es mejor hallarse en el “candelabro” que dijera una famosa que resolver los problemas que tan de cerca nos atañen.

La presidenta de Andalucía en su afán de salir en los papeles le plantea al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que emplace  a todos los presidentes autonómicos para revisar que modelo de país queremos y necesitamos.  La pobre en su denostado ahínco de socorrer, y  a la par no dar  puntada sin hilo, no sabe si España es una Grande y Libre o una rémora de los Reinos de Taifas.

Previene que la “recentralización de competencias” no es cosa que convenga a España. Y verdad a de ser para todos los Presidentes autonómicos porque se les acabaría el poder de no mandar y el poder de poder ejercer de la cleptomanía a la que tan acostumbrados están, y tan bien  aprendieron. Hay que reconocer que en la asignatura  “Cómo expoliar un país” se graduaron la gran mayoría con summa cum laude. Porque son como el Aloe Vera que cuanto más los investigan más propiedades tienen.

Aboga por la unidad española y al mismo tiempo por la singularidad de cada Comunidad. ¡La de filigranas que hay hacer cuando se tiene que servir a dos señores!.

No quiere ni de lejos a Pedro Sánchez pero según sus propias palabras los socialistas  se “ van dejar la piel” para que Pedro Sánchez gane las elecciones generales del mes de Diciembre.

Estribillo que suena a canción “ Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo, por que me matas y sin ti, porque me muero”.

Apuesta fuerte por la base cultural de sus coterráneos; asentará  la Lomce por “imperativo legal” y los alumnos andaluces sufrirán cambios en los horarios, programación, evaluaciones finales,  “horas de recreo”, “bocadillo de mortaleda”,  y sobre todo, asignaturas.

Los estudiantes de Primera se despedirán de la asignatura “Conocimiento del Medio” que para eso ya tenemos el “Tonton”, la Guía CAMPSA y el National Geographic.

Se mantiene Educación para la Ciudadanía como asignatura de libre  configuración  autonómica, de alguna forma hay que aborregar al personal. Y se incorpora “Cultura y Práctica Digital”. La asignatura de Religión  tendrá una duración mínima de cuarenta minutos, según guste más o menos a cada Comunidad, y  contará la nota para hacer la media y solicitar una beca.

Además los alumnos aprenderán un nuevo idioma impuesto por nuestros transcendentales dignatarios denominado :  como acortar las palabras, hacer el indio, salvaguardando las distancias entre las naciones indias, o como quedar en el más absoluto de los ridículos.

Eso es lo que han hecho Artur Más y Pablo Iglesias en sus intervenciones públicas. Este último, también le ha puesto música a tan sonora letra.

El primero en abrir fuego fue Artur Mas con su enjundiosa frase “ Indígenas decir a grandes jefes de Madrid, Partido Popular, Partido Socialista, sin la O de Obrero, que eso ya no estila como tampoco la flor en el ojal, y Podemos que  gran corte de mangas”.`¡Que ilustración la suya, que dotes de gran estadista, que ascendiente para cualquier país!.

Y como si de una picadura de avispa se tratara Pablo Iglesias, líder o lo que quiera que sea de Podemos, se lanzó  a la yugular  de Más y le demostró que él también dominaba el nuevo idioma y le soltó la siguiente parrafada “ Coleta morada no entender Pequeño Pujol fumar puro con Gran Jefe Plasma”, para añadir con acompañamiento musical incluido “ Pequeño Pujol, Gran Jefe Plasma, Gran Bandera Sánchez, Pájaro Naranja Rivera hablar con lengua de serpiente”. Como colofón a su concierto le espetó a Artur Mas “ Mas, usted no es un indígena, es un hombre blanco haciendo el indio. Cualquiera diría que Pablo Iglesias estaba, en esos momentos, sentando cátedra en su buen hacer como político.   

Entretanto,  el estoico pueblo español “quedar atónito al darse cuenta que estar representado por memos elevados a enésima potencia”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar