La alerta amarilla para este lunes 26 de agosto, por chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, afectará a la mayor parte de la Península Ibérica y Baleares. El motivo es la formación este domingo de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el oeste de la Península y que la recorrera durante estos próximos días.
Según informa la Agencia Española de Meteorología (AEMET), para mañana lunes se esperan cielos nuboso y cubierto con nubes medias y altas y con nubosidad de desarrollo.
Se esperan también brumas matinales en Cuenca y Albacete. Chubascos y tormentas, con granizo ocasional, que pueden ser localmente fuertes.
Por la mañana afectarán a la mitad occidental extendiéndose al resto de la Comunidad por la tarde, cuando pueden ser localmente persistentes en Cuenca y Albacete.
Las temperaturas irán en descenso, con vientos flojos del sureste y sur, más intensos durante las horas centrales.
Para el martes 28, Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes por la mañana en la mitad oriental.
Se esperan cielos nuboso con nubes de desarrollo y chubascos y tormentas, más probables y frecuentes en la mitad este donde pueden ser localmente fuertes o persistentes por la mañana, abriéndose amplios claros y remitiendo las precipitaciones y las tormentas de oeste a este.
Pueden producirse bancos de niebla matinales en las zonas altas del Sistema Central y de la Ibérica.
Las temperaturas irán el martes en descenso, más acusado en las máximas con vientos flojos variables.
Agregar comentario