Tomar medicamentos antiinflamatorios “podría ser un factor que empeora la infección” en personas con Covid-19 (la enfermedad causada por el SARS-CoV-2), ha advertido el Ministro de Salud francés el sábado 14 de marzo, Olivier Véran: Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o en caso de duda, consulte a su médico ” , ha dicho en Twitter el ministro en su mensaje.
El ibuprofeno, vendido bajo este nombre y varios nombres comerciales (como Advil y Nurofen), es parte de la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos que pueden empeorar las infecciones existentes, con grandes posibles complicaciones. Varios médicos han mencionado casos de pacientes jóvenes en Francia con Covid-19 y sin comorbilidades que se encuentran en un estado grave después de tomar ibuprofeno para la fiebre.
Por esta razón, los AINE ya no se venden autoservicio en farmacias francesas desde el 15 de enero de 2020, después de una advertencia de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud (ANSM). Lo mismo es cierto para los medicamentos que contienen paracetamol (Doliprane, Efferalgan, etc.) que, cuando se toman en dosis demasiado altas, pueden causar daños hepáticos graves, a veces fatales.
Agregar comentario