Los 5 mejores consejos para padres que tienen hijos con teléfonos móviles

Los 5 mejores consejos para padres que tienen hijos con teléfonos móviles
Objetivo CLM
Mar, 04/12/2018 | Sociedad | Nacional

Es importante que te asegures de que tu hijo está preparado para su primer móvil, visto que múltiples investigaciones han demostrado que el 88% de los adolescentes tienen (o tienen acceso) a un teléfono móvil.

Dado lo difícil que puede llegar a ser para muchos padres mantenerse al tanto de todas las nuevas apps, características y actividades que están disponibles para dispositivos móviles, muchos de ellos han empezado a considerar utilizar herramientas de monitoreo móvil. Otros padres han elegido crear contratos familiares para el uso de móviles.

Así que, ¿cómo pueden los padres asegurar que sus hijos estén adecuadamente preparados para tener un móvil? Les preguntamos a varios expertos que compartieran con nosotros los mejores consejos de seguridad para los niños que usan teléfonos móviles.

1. Elige un plan para móvil que solo ofrezca llamadas y texto

Los padres pueden elegir un plan para el móvil en cuestión, que sólo ofrezca llamadas y texto con la opción de agregar datos móviles más tarde cuando el niño esté listo para la responsabilidad de acceder a internet (y que entienda el concepto de “para siempre” porque ese es el tiempo que duran las cosas que publicamos en internet). Los planes de datos pueden empezar en 100MB lo cual es perfecto para algo de navegación ligera.

Existen excelentes programas como mSpy y Mobile Spy que tienen entre sus características GPS y botones de pánico, que complementan las opciones de navegación segura y de monitoreo que poseen los dispositivos iPhone y Android. Las operadoras móviles también brindan características para la “seguridad de los niños” pero no suelen ser tan robustas como los programas desarrollados por independientes y resultan ser más costosas.

2. Crea contraseñas duales

Crear contraseñas duales te permite instalar restricciones parentales en los dispositivos de iPhone y Android, dales como la aplicación  Family Link en Android. También puedes configurar parámetros de ubicación. Los padres pueden ver la ubicación del móvil de sus hijos y ellos pueden ver que estas pendiente de sus actividades. Esto es mutuamente beneficioso para ambas partes.

Es importante controlar las fotos y la información pública, no querrás que tu hijo haga públicas ciertas cosas. Solo recuerda que debes de usar el mismo sistema operativo en tu móvil, ya sea Android o iPhone.

3. La mejor medida de seguridad no es una aplicación, es el dialogo

En nuestro artículo enseñamos que el mejor recurso para acceder a las redes sociales de manera segura, es a través de un dialogo saludable con tus hijos. Desafortunadamente, no existe ninguna app de redes sociales, o herramienta para seguir a tus estudiantes, o forma de mantener apartados a los más pequeños de los dispositivos electrónicos y de ignorar el internet.

El uso de sus actividades online tiene que servir para empezar una amena discusión a la hora de cenar o en el camino hacia la escuela. Haz que tus hijos tomen el papel del experto y te enseñen como usar su teléfono.

4. Ayuda a que tus hijos entiendan los peligros de usar un móvil

Te guste o no, esta es la primera generación de niños que tienen acceso a teléfonos inteligentes. A veces tendrás que trabajar duro para alejarlos de sus smartphone a la hora de la cena. Las apps de bloqueo infantil son indudablemente muy útiles, pero se les escapan muchas cosas.

Y aunque brindan una manera sencilla de mantener a tus hijos seguros, estas app también pueden fomentar un acercamiento pobre por parte de los padres hacia el verdadero problema. Siéntate con tus hijos, habla con ellos regularmente acerca de por qué se les bloquea el acceso a ciertas cosas y usan solo algunas apps. Esto les ayudará a entender y a apreciar los peligros.

5. Sé un modelo del comportamiento que esperas de tus hijos

Descarga una aplicación que limite su uso del internet, para ayudar a controlar el tiempo que tu hijo usa su móvil. También puedes bloquear los sitios web que no quieres que estén disponibles para tus hijos. Los padres deberían tener las contraseñas de cada dispositivo y cambiarlos de manera regular, incluso de manera diaria de ser posible.

Solo entrégales las contraseñas a tus hijos una vez que haya terminado sus tareas y sus deberes. También es importante que los padres sean modelos del comportamiento que esperan de sus hijos. Si los niños ven a sus padres en sus móviles o sus iPads todo el tiempo, ellos querrán imitar ese comportamiento para sí mismos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar