Los 4 pilares básicos para elegir al mejor broker online

Los 4 pilares básicos para elegir al mejor broker online
Objetivo CLM
Miércoles, 13/04/2016 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Para muchas personas la figura del broker se ha convertido en una pieza clave para su economía. ¿Pero sabemos cómo elegir el mejor broker según nuestras necesidades?.

A lo largo de este artículo iremos viendo qué necesitamos saber y tener en cuenta a la hora de escoger un buen broker, que se ajuste perfectamente a lo que necesitamos en cada momento y cumpla con los cuatro pilares básicos en el proceso de análisis del gran broker online.

En www.brokeropiniones.com surgen de un proyecto formado por traders que nace con el claro propósito de generar las mejores opiniones, contrastadas y sinceras, sobre los diferentes brokers que existen en el mercado.

Al ser un broker un individuo o institución (agente de bolsa), que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor para una posterior comisión cuando se ejecute la operación, es considerado prudente y necesario  la investigación de los requisitos relativos de un buen broker fiable. 

De traders para traders, el proceso de análisis consta principalmente de cuatro pasos: Apertura de cuenta con el broker, análisis del broker en profundidad, depósito y reintegro con dinero real y por último la evaluación final con una escala del 1 al 10.

El bróker se convierte en director de parte del acuerdo y además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio, por lo que la elección de un gran broker online es imprescindible.

La principal responsabilidad de un bróker es traer vendedores y compradores, por lo tanto se convierte en el facilitador de esa tercera persona entre comprador y vendedor. Los brokers también pueden proporcionar información de mercado considerable en materia de precios, productos y condiciones del mercado. Podría ser por ejemplo un corredor de bolsa que hace la compra de venta de valores en nombre de su cliente, un corredor de bienes raíces que facilita la venta de una propiedad, entre otras funciones.

Como se puede observar los brokers juegan un papel muy importante en la venta de acciones, bonos y otros servicios, y por consiguiente vemos una vez más la importancia de buscar las mejores opiniones de brokers online.

Hay ventajas de utilizar un broker. En primer lugar, conocen su mercado y han establecido relaciones con las cuentas potenciales. Los brokers tienen las herramientas y recursos para llegar a la mayor base posible de compradores. Y para cada mercado o bolsa, existen diferentes tipos de brokers.

Hay cuatro pasos principales para seleccionar al bróker más adecuado para cada persona y necesidad:

Apertura de cuenta: Es el primer paso que debemos llevar a cabo. Hay que tener en cuenta que siempre es recomendable abrir una cuenta demo con el broker y así poder analizar el proceso de apertura, la facilidad o dificultad que preste, los requerimientos que nos pida, la atención al cliente que nos preste, y así poder familiarizarnos con su plataforma.

Análisis del broker: En este punto se analizará el bróker en profundidad. Es importante verificar todas las plataformas, subyacentes y productos disponibles  que nos ofrece para operar, además de tener claro las comisiones que cobra por las operaciones realizadas.

Depósito y reintegro: Llegados a este punto, el proceso de análisis cobra gran importancia. Aquí es cuando realmente vemos si hay alguna diferencia de ejecución entre la cuenta demo y la cuenta con dinero real. En este paso de nuestro proceso es cuando averiguaremos los distintos medios para ingresar y retirar dinero que nos ofrece el broker, así como los diferentes bonos que nos propone.

Evaluación y rating: Y con el cuarto y último punto en la búsqueda del mejor bróker online, la opinión y conclusión por parte de los traders es vital. Al comprobar y analizar cada paso que hemos llevado a cabo, pueden crear una opinión bastante real y verdadera sobre el broker, valorado fielmente en una escala del 1 al 10.

Por otra parte, a la hora de seleccionar un bróker también es muy importante saber las principales entidades de regulación financiera que legaliza al futuro bróker con el que decidamos abrir una cuenta. La principal agencia de regulación financiera es la FCA Británica (Financial Conduct Authority). Esta entidad garantiza los depósitos de hasta 50,000€ en el caso de posible bancarrota o quiebra del bróker. En el caso español la agencia reguladora que se encarga de supervisar los brokers es la CNMV (Comisión Nacional de mercado de valores).

Lleva a cabo estos cuatro pilares básicos y elegir al mejor broker online, al obtener las opiniones más sinceras y contrastadas, no te quitará el sueño.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam