10 consejos imprescindibles para triunfar en una cita

 Tras mucho tiempo dudando y pensando si deberías o no pedirle una cita, al final te armas de valor y le propones quedar. Para tu sorpresa te responde “Claro, ¿por qué no?” Sientes fuegos artificiales en tu interior y crees que lo peor ha pasado, pero ni mucho menos. Ahora es cuando la cosa de verdad se complica

0 consejos imprescindibles para triunfar en una cita
Objetivo CLM
Miércoles, 24/08/2016 | Nacional | Portada, Sociedad

 Muchos expertos aseguran que no necesitamos más de 12 minutos con una persona para saber si nos gusta o no por lo que en una cita hay que actuar rápida y efectivamente. Eso de dejar lo mejor para el final nos puede valer en un concierto pero no cuando queremos triunfar en una cita. Si de verdad te gusta esa persona y no quieres meter la pata toma nota de estos consejos, son garantía de éxito.

  1. Organiza un plan original

    Es probable que ya sepáis un poco el uno del otro antes de vuestra cita. Quizá os habéis conocido a través de una página de citas online, como Encuentro Adulto (puedes ver su Tumblr aquí), y lleváis unas semanas chateando antes de veros cara a cara. En ese caso, seguro que os habéis contado cuáles son vuestros gustos o intereses. ¡Aprovéchalos! Planifica una cita diferente como ir a un concierto, a una exposición que sepas que le va a gustar, a un monólogo… Trata de sorprender a tu cita con el plan y te la habrás ganado antes de empezar.

  2. No llegues tarde

    Lo más importante en una cita es la puntualidad. A nadie le gusta tener que esperar así que si quedáis a una hora haz el favor de respetarla. Si quieres que tu cita tenga éxito has de recordar que la primera impresión es fundamental y no querrás enfadarle por hacerle esperar incluso antes de conoceros en persona, ¿verdad?

  3. Sonríe

    Una cita ha de ser divertida y tienes que demostrarle que disfrutas compartiendo tu tiempo con la otra persona. Las sonrisas son contagiosas pero siempre en su justa medida. Sonríe lo suficiente como para que quiera devolvértela pero no como para parecer espeluznante.

  4. Cuida tu aspecto

    Como hemos dicho, la primera impresión es lo que cuenta. Primero has de parecerle agradable a la vista para después conquistarle con tu interior. Si le resultas repugnante ya no habrá nada con lo que puedas jugar. La causas principales de rechazo son el olor corporal y un mal aliento. Cuida tu apariencia física porque será tu carta de presentación.

  5. Mírale a los ojos

    El contacto visual es fundamental para conectar con alguien y mostrar tu interés hacia la otra persona. Pero al igual que con las sonrisas hay que hacerlo con moderación, tampoco es cuestión de quedarse bizco mirando a la otra persona e incomodarla.

  6. Averigua si sois compatibles

    Aunque ya hayáis hablado antes de vuestra cita sobre vuestros gustos e intereses, es en este momento en el que vais a comprobar si sois realmente compatibles. Para sacar algún tema de conversación olvídate de las preguntas típicas como “¿estudias o trabajas?” Estas son las 3 preguntas con las que averiguarás si sois o no compatibles:

    - ¿Te gustan las preguntas de miedo?

    - ¿Has viajado en solitario por algún país?

    - ¿No sería estupendo dejarlo todo y vivir en un barco?

  7. ¡No mires el móvil!

    Para que una cita tenga éxito has de transmitirle a la otra persona que conocerla es tu prioridad. Silencia el móvil para que esté todo el rato pitando con tus mensajes y sobre todo no te pongas a mirarlo o contestar a un WhatsApp a no ser que sea de vida o muerte.

  8. Jamás menciones a tu ex

    Nunca. Nunca. Nunca. De las ex ya se hablará más adelante si es necesario.

  9. ¿Beso?

    Aunque algunos expertos recomiendan que es mejor no terminar una primera cita con un beso, personalmente pensamos que si hay ocasión, ¿por qué no hacerlo? A veces sentimos una química especial con alguien y el momento del beso llega solo. En estos casos es peor huir de él. Beso o no beso, lo importante es no forzar la situación.

  10. Proponle repetir

    Si lo habéis pasado bien y os habéis sentido cómodos no hace falta esperar a tres días para enviarle un mensaje pidiéndole otra cita como se hacía años atrás. Proponle quedar en otra ocasión cuando os despidais de manera natural. ¡Triunfarás seguro!