Los 10 beneficios de practicar el padel

Objetivo CLM
Jue, 05/10/2017 | Deportes | Nacional

El pádel siempre ha tenido fama de ser un deporte elitista, reservado para las clases más acomodadas. Puede ser que fuera así hace unos años, pero lo cierto, es que en este momento es un deporte accesible a cualquier persona, con materiales para todos los bolsillos y que se practica en multitud de clubes, asociaciones municipales y colegios. La fama adquirida por este sencillo deporte es fácil de explicar y se resume en varios puntos: su juego no requiere una gran técnica ni realizar grandes esfuerzos (por eso es apto para todas las edades), aporta múltiples beneficios para la salud, es muy divertido y sólo necesitas una raqueta. Por eso se espera que este deporte, que actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios en nuestro país, llegue a los ocho millones de personas en los próximos años.

El equipamiento necesario para comenzar es muy simple. No necesitarás apuntarte al gimnasio, ni comprar multitud de material para poder practicarlo, tan sólo comprar una raqueta de pádel, eso sí, tendrás que buscar una pista, pero no tendrás problema ya que seguro que encuentras una disponible cerca de donde te encuentres o en sitios especializados como en NewPadel. El material básico (la raqueta de pádel), no te será difícil de localizar, hoy en día existen en el mercado muchísimos modelos para que puedas elegir la que más te guste y se ajuste a tus necesidades. Las hay de muchos precios, así que tendrás que buscar bien para que no te den gato por liebre y pagues la novatada. Busca un buen Outlet de productos de pádel y así no tendrás que hacer una gran inversión para comenzar.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de este deporte que han hecho que se haga tan popular?

Las más importante es que es un deporte divertido, no es sacrificado porque no requiere realizar grandes esfuerzos para practicarlo, como el ciclismo por ejemplo. Eso de buscar la pelota para devolvérsela al contrincante tiene su punto, los inicios siempre son divertidos. Seguro que tu compañero de partida ayuda a que aumente la diversión.

Si te diviertes mientras juegas, te liberas de todas las preocupaciones del día, sólo tendrás que concentrarte en el juego y tu mente lo agradecerá. Necesitarás concentración a la hora de jugar (para controlar la llegada de la pelota, el lanzamiento, los movimientos para obtener una respuesta correcta), asi que tu cerebro se acostumbrará y mejorarás en otros ámbitos, como la resolución de problemas matemáticos.

Por supuesto, el pádel también tiene grandes beneficios para tu salud. Tonificarás tus músculos, te ayudará a perder peso porque quemarás más calorías y tu salud lo agradecerá. Además mejorará tu coordinación en los movimientos, así como la elasticidad y los reflejos. Te ayudará a cuidar tu corazón y descansarás de una forma más óptima.

Los más pequeños también se interesan por este deporte que tantos beneficios aporta, porque les ayuda mucho en su desarrollo personal (tan fundamental cuando están creciendo), aumenta su capacidad físico motriz y desarrolla su sociabilidad. Hará muchos amigos y se sentirá más independiente, todo eso mientras practica deporte y cuida su salud.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar