Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística

  • Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante la clausura de la segunda edición de la feria Logistic Spain, “que ha sido un verdadero éxito, y ha vuelto a convertirnos en un gran foro empresarial vinculado a este sector; en el epicentro de la logística en España”.

Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística
Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística Nace en Guadalajara Logistic Spain Hub, un proyecto de formación e impulso empresarial ligados a la logística
Objetivo CLM
Jueves, 09/03/2023 | Guadalajaara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Economía

La II Feria Internacional de la Logística y el Transporte ‘Logistic Spain’ ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance que arroja “un verdadero éxito, y que ha vuelto a convertirnos en un gran foro empresarial vinculado a este sector”.

Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha aprovechado para anunciar la futura conversión de esta feria “en un gran hub logístico con el que vamos a dar un salto de gigante incorporando a la iniciativa privada y también, con sustento, de fondos europeos”.

Alberto Rojo ha explicado que este futuro centro de operaciones que “queremos sea Logistic Spain para la logística y el transporte, será una referencia no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo, gracias a la incorporación de agentes privados ya interesados y también gracias a la posibilidad de incorporar fondos europeos. Una colaboración público-privada para seguir dando pasos como potencia logística que somos”.

Tres nuevas líneas de trabajo

Este gran hub logístico está promovido por Impulsa Guadalajara y el Ayuntamiento de la ciudad, e incorporará tres nuevas e importantes líneas de trabajo: una escuela de formación en el sector, una aceleradora de innovación para starts ups y una oficina de atracción de inversión.

La escuela de formación tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales del sector e impulsar la digitalización y la sostenibilidad, y que tanto empresas como profesionales estén a la vanguardia, “En definitiva; la búsqueda de un sector más eficiente, más rentable y al mismo tiempo capaz de reducir la huella de carbono”, ha destacado Rojo

En cuanto a la aceleradora de innovación, su misión es el desarrollo de proyectos empresariales, tanto de startups como de empresas consolidadas en el sector.

“Se trata de que las startups generen soluciones innovadoras que puedan ser útiles para empresas consolidadas, y que ayuden a su vez al desarrollo de estas nuevas iniciativas”, en palabras del alcalde.

Por último, Logistic Spain contará con una oficina especializada en la atracción de inversión centrada en empresas logísticas, pero también en sectores complementarios a la logística.

“La logística lo es todo para muchos sectores; si somos potencia logística, si somos un valor seguro para inversión porque gozamos de estímulos y de estabilidad, nada mejor que instalarse en Guadalajara y su entorno”, ha finalizado el alcalde.

Alberto Rojo ha agradecido a las empresas participantes, así como a todas las personas e instituciones “que han hecho posible el éxito de esta feria que hoy despedimos, pero que va a dar un salto de gigante en su tercera edición”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo