La música de varios artistas de la escena “Neofolk” llena de ambiente el cerro de los Molinos de Viento de Alcázar en el Solsticio de Verano

La música de varios artistas de la escena “Neofolk” llena de ambiente el cerro de los Molinos de Viento de Alcázar en el Solsticio de Verano
La música de varios artistas de la escena “Neofolk” llena de ambiente el cerro de los Molinos de Viento de Alcázar en el Solsticio de Verano La música de varios artistas de la escena “Neofolk” llena de ambiente el cerro de los Molinos de Viento de Alcázar en el Solsticio de Verano La música de varios artistas de la escena “Neofolk” llena de ambiente el cerro de los Molinos de Viento de Alcázar en el Solsticio de Verano La música de varios artistas de la escena “Neofolk” llena de ambiente el cerro de los Molinos de Viento de Alcázar en el Solsticio de Verano
Objetivo CLM
Lunes, 24/06/2024 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Cultura

El Auditorio Corazón de la Mancha de Alcázar de San Juan se ha bañado con los últimos rayos de luz de sol en el solsticio de verano y lo ha hecho contando con la presencia y la música de cuatro artistas de la escena “Neofolk”. El evento cultural, con formato de festival y promocionado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha tomado el escenario colindante con los Molinos de Viento para ofrecer a números asistentes una velada festiva con ritmos actuales derivados del folklore español, manchego y latinoamericano.

Coincidentemente, el Auditorio Corazón de la Mancha ha ampliado su escenario con unos molinos de viento que han estado iluminados de verde durante el trascurso del festival. El 21 de junio se ha conmemorado el Día Mundial Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica con la iluminación artística de los gigantes de La Mancha y que tiene el objetivo de generar concienciación y dar visibilidad a la enfermedad neurodegenerativa mortal.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, se ha acercado junto a la concejal de Protección Civil y la concejal de Cultura, Amparo Bremard y Cristina Perea respectivamente, para comprobar su desarrollo y disfrutar del primer ocaso del verano que la alcaldesa ha definido como “especial por la conjunción de tonos que bañan el Corazón de la Mancha”. La alcaldesa ha deseado a asistentes que disfrutaran de esta iniciativa promocionada por el Ayuntamiento y ha invitado a que  ciudadanos y visitantes se animen a vivir el atardecer en este emplazamiento, aludiendo a su valor como plan para este verano.

Karmento, Vicente Navarro, Vermú y Opera Prima han sido los artistas invitados a participar en el evento de este año. Influenciados fuertemente por el folklore y la tradición musical, han llegado a compartir escenario como en el caso de Vermú y Karmento, que no han querido dejar pasar la posibilidad de aunar su música como sorpresa para los asistentes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo