“Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas de Illescas

>> Se cuenta con la participación de más de 3.000 escolares durante tres días

“Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas
“Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas “Música en la Escuela” para reivindicar su importancia en las aulas
Objetivo CLM
Viernes, 24/03/2023 | Illescas | Toledo | Sociedad, Cultura

Gracias a la colaboración de los centros educativos de Illescas, la Concejalía de Educación y Cultura, puso en marcha una nueva edición del programa “Música en la Escuela”. Acciones dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de poner en valor la enseñanza artística en todos los niveles educativos, especialmente, ensalzar la importancia de la música. Una disciplina que contribuye a estimular la imaginación, la creatividad y a expresar emociones, algo fundamental desde la infancia.

Los días 21, 22 y 23 de marzo Illescas acogió una gran fiesta de la música, con la percusión de Toom Pak, dirigido al público de Primaria y con el saxofonista Ismael Dorado, que ofreció un concierto pensado para los niños y las niñas entre cero y seis años. En la edición de este 2023 también se ha contado con el grupo local Eyelet y los artistas Sergio Silva y Ari, jóvenes estudiantes de Illescas que prepararon un espectáculo para el alumnado de Secundaria en el que interpretaron temas propios y versiones de grupos y solistas reconocidos a nivel internacional.

Por último, el jueves, 23 de marzo, la banda de música de la Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas y los colegios de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, organizaron “Illescas Canta”. Música en directo, un coro de 1.000 niños y niñas y los solistas, Pilar Tejero y Miguel Ferrer. En el repertorio se incluyeron creaciones de diferentes estilos como “Oye” de Jim Papoulis, “Kuk u ué” de Eva Ugalde, “Depende de los dos” compuesta por Carlos Álvarez, Javier Cortés y Beatriz Serrano o “Bonse Aba” canción tradicional de Zambia con arreglos de Víctor C. Johnson. Una de las canciones también fue interpretada en lengua de signos española gracias a la colaboración de Aidiscam.

“Música en la Escuela” va confirmándose, cada año, como una cita ineludible en la programación escolar y cultural de Illescas. Para esta edición se contó con la visita de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que acudió a “Illescas Canta”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo