Con motivo de la Feria y Fiestas de Toledo el servicio especial de autobuses urbanos se mantendrá del 14 al 20 de agosto

>> El dispositivo incluirá un servicio especial de autobuses urbanos entre los días 14 y 20 de agosto

Con motivo de la Feria y Fiestas de Toledo el servicio especial de autobuses urbanos se mantendrá del 14 al 20 de agosto
Laura López de la Franca
Miércoles, 10/08/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Fiestas

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles del dispositivo especial de tráfico y movilidad diseñado con motivo de la inminente celebración de la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario que tendrá lugar del 14 al 21 de agosto.

El dispositivo incluirá un servicio especial de autobuses urbanos entre los días 14 y 20 de agosto, cortes puntuales de tráfico y un horario de cierre en las escaleras mecánicas adaptado a la programación de eventos con motivo de esta celebración.

Pérez del Pino ha mantenido que a lo largo de esta semana, serán 48 los efectivos de Policía Local que integren el servicio extraordinario más el servicio ordinario, siendo “esencial su apoyo a la hora de facilitar el montaje y desarrollo de los eventos y actividades programados, así como el mantenimiento de la seguridad ciudadana”, también en la comprobación del cumplimiento de la normativa de atracciones, el control del tráfico y el orden público.

En el Paseo de Merchán, espacio que acogerá tres grandes conciertos –Rozalén, Juan Magán y Ana Torroja- se instalará un camión escenario cortándose el tráfico entre las glorietas de Bisagra y Tavera entre las 16:00 del día 13 y las 10:00 horas, aproximadamente, del día 19.

Quedarán bloqueados los carriles de tráfico en el Paseo de Merchán desde Tavera con vehículos policiales y el día 18 se compaginará el servicio del concierto de Juan Magán con la salida del festejo taurino de la Plaza de Toros.

Además, el día 14 a las 10:00 horas será la tradicional pegada de carteles en La Peraleda ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ y los días 17 y 18 de agosto, en el marco de los conciertos de Juan Magán y Rozalén, habrá sendos Puntos Violeta en el Paseo de Merchán en horario de 22:00 a 01:00 horas.

Serán puntos atendidos por profesionales de Cruz Roja que ofrecerán información relacionada con la violencia de género en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración.

Además, el dispositivo de tráfico incluye cortes en los accesos a la plaza del Ayuntamiento con motivo de los diversos actos que acogerá desde una hora antes de su inicio hasta el desalojo del público. Y con motivo del pasacalle de gigantes, gigantones y cabezudos del día 14, entre la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo de Merchán se realizarán los cortes de tráfico necesarios de acceso al Casco desde la Puerta de Bisagra entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Remontes mecánicos y autobuses

Los remontes mecánicos de Safont y Recadero tendrán el siguiente horario de cierre: el lunes 15, miércoles 17 y domingo 21 a las 23:00 horas; el martes 16 y el jueves 18 a las 01:00 y el viernes 19 y el sábado 20 a las 02:00 horas.

En cuanto al transporte público urbano, se creará un servicio especial desde Zocodover y el barrio de Santa María de Benquerencia hasta la Peraleda con frecuencias cada 30 minutos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo