Mota del Cuervo reúne a más de 400 senderistas en la ruta de los ‘7000PasosX’ por un estilo de vida saludable

>> Ruta senderista ‘7000PasosX’ en Mota del Cuervo

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha agradecido a la ciudadanía de Mota del Cuervo y de la comarca por sumarse a esta red de salud que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda la región.

La marcha, de algo más de cinco kilómetros, ha partido desde el Velódromo ‘Hermanos Herrada’, junto al Centro de la Juventud, y ha transitado por la calle Santa Rita hacia la Ermita Nuestra Señora del Valle. Desde allí, los senderistas han accedido a la Sierra de los Molinos y han regresado otra vez al punto de partida.

Mota del Cuervo reúne a más de 400 senderistas en la ruta de los ‘7000PasosX’ por un estilo de vida saludable
Mota del Cuervo reúne a más de 400 senderistas en la ruta de los ‘7000PasosX’ por un estilo de vida saludable Mota del Cuervo reúne a más de 400 senderistas en la ruta de los ‘7000PasosX’ por un estilo de vida saludable
Objetivo CLM
Domingo, 19/03/2023 | Mota del Cuervo | Región, Cuenca | Portada, Sociedad, Salud, Deportes

Más de 400 personas de todas las edades han participado hoy, 19 de marzo, en la ruta senderista de los ‘7000PasosX’ celebrada en Mota del Cuervo (Cuenca).

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad, en coordinación con las gerencias del Servicio de Salud y en colaboración con los ayuntamientos, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de mejorar su salud con hábitos como el senderismo.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha completado el recorrido acompañada por la delegada de Sanidad en la provincia de Cuenca, Montserrat Hernández, el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo.

La marcha, de algo más de cinco kilómetros, ha partido desde el Velódromo ‘Hermanos Herrada’, junto al Centro de la Juventud, y ha transitado por la calle Santa Rita hacia la Ermita Nuestra Señora del Valle. Desde allí, los senderistas han accedido a la Sierra de los Molinos y han regresado otra vez al punto de partida.

Antes de dar comienzo a la de hoy en Mota del Cuervo, los asistentes han participado en una divertida clase de zumba al aire libre.

Marín ha agradecido a los ciudadanos de Mota del Cuervo y de la comarca por sumarse a esta red de salud que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha y ha recordado la importancia que tiene para la salud “realizar ejercicio físico acompañados de otras personas”.

“Esta actividad de ocio saludable se está realizando por toda Castilla-La Mancha, está teniendo una respuesta impresionante por parte de la ciudadanía; y lo que queremos es que sirva de motor para que después de estas iniciativas ser reproduzcan otras similares”, ha explicado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria. 

Hábitos saludables

‘7000PasosX’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

Este proyecto es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de la región, uno de los objetivos prioritarios del Plan Salud Horizonte 2025.

Por otro lado, la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, ha felicitado a los ciudadanos de Mota del Cuervo por participar “de forma tan masiva” en esta ruta senderista y al Ayuntamiento de Mota del Cuervo y a la Gerencia de Alcázar de San Juan por “ayudar a promocionar una actividad tan necesaria para la salud”.

Por último, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, se ha mostrado “muy contento” por la gran acogida que ha tenido el proyecto ‘7000PasosX’ en Mota del Cuervo y por el ambiente “alegre y divertido” en una “mañana con una temperatura ideal para hacer ejercicio y promover hábitos de vida saludables”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo