Mora destaca las prioridades sociales de los presupuestos de CLM para seguir creciendo económicamente y en derechos de la ciudadanía

El parlamentario socialista pone en valor la creciente creación de empleo y la progresiva disminución del desempleo que se ha experimentado Castilla-La Mancha, así como los recientes datos del PIB que demuestran que “seguimos creciendo”. Y ha criticado las enmiendas del PP, porque están hechas con engaños y haciendo trampas usando dinero que no existe, solo con el fin de hacer anuncios de inversiones falsas por los municipios.

Critica a PP y Vox por apoyarse mutuamente  en Talavera de la Reina para negarse a defender el fin del trasvase Tajo-Segura y recuerda, tanto al alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Julián Gregorio, y el presidente regional del PP, Paco Núñez,  que no puede renegar del Pacto del Agua que firmaron “ni de los derechos de Castilla-La Mancha a las aguas del Tajo”.

Mora destaca las prioridades sociales de los presupuestos de CLM para seguir creciendo económicamente y en derechos de la ciudadanía
Objetivo CLM
Martes, 19/12/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que los presupuestos para 2024 presentados por el Gobierno regional, están “muy aquilatados” a la región y a las circunstancias sociales y económicas, y ha subrayado la prioridad social de las cuentas públicas del Gobierno de Page para seguir avanzando en derechos para la ciudadanía y, a la vez, continuar creciendo económicamente.
La prioridad, sin duda, ha añadido Mora, vuelven a ser la sanidad, la educación y los servicios sociales, pero ello viene avalado con la idea de seguir trabajando, al mismo tiempo, por impulsar la economía, para garantizar la inversión y continuar creando más empleo en Castilla-La Mancha como ha ido sucediendo en los últimos años.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha puesto en valor la creciente creación de empleo y la progresiva disminución del desempleo, que por primera vez en la historia se encuentra en la media nacional, y muy especialmente en el sector juvenil, que se ha experimentado en Castilla-La Mancha desde que gobierna Emiliano García-Page.

Y se ha referido, asimismo, a los recientes datos del PIB que demuestran que “seguimos creciendo”, ha apuntado, con la base de unos presupuestos sociales y de progreso.

Mora ha destacado que los datos “no pueden ser más positivos”, con un crecimiento del 2,2%, que se suman al crecimiento también del año pasado en la región en casi un 5%, al tiempo que ha recordado cómo en la época del PP, cuando gobernaba Cospedal, el PIB absoluto llegó a bajar en un solo año un 5,1%, y la renta per cápita de los castellano-manchegos llegó a bajar hasta un 7,8% en sus cuatro años de gobierno.

Las enmiendas del PP son “fuegos fatuos” y auténticos engaños

Ha criticado asimismo las enmiendas del PP a los presupuestos regionales y las ha comparado con “fuegos fatuos que se consumen a sí mismas”. Según Mora, son como “si una familia tiene presupuesto para comprar un coche en un año y pretende comprar cinco” y se ha preguntado “de dónde sale el dinero”, si el PP ni siquiera plantea en sus enmiendas que recurrirá a crédito.

“Imaginen que de las diez enmiendas que quieren sacar de una partida de 100.000 euros, se aprobasen en todas. No habría dinero en ningún sitio”, ha asegurado y ha alegando el rechazo a las enmiendas del PP “en que no han hecho ni el más mínimo esfuerzo de hacer enmiendas razonables que se les puedan aprobar”.
En este punto ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que “no vaya a los pueblos engañando a sus alcaldes, ni a los ciudadanos de esos pueblos diciendo que el gobierno socialista no quiere hacer esto. No, es que el PP propone unas enmiendas imposibles”, ha manifestado.

“Ni el alcalde de Talavera, ni el portavoz de Vox defienden nuestros derechos”

En otro orden de asuntos, Mora ha hecho alusión a que, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con el apoyo del PP, no haya salido adelante una moción para pedir el fin del trasvase Tajo-Segura, afirmando que “ni el alcalde de Talavera, ni siquiera el portavoz de Vox, están defendiendo ni los derechos de Castilla-La Mancha, ni los derechos del Tajo, ni los derechos de Talavera de la Reina”, lo que ha calificado de “insultante”, porque el agua es también un derecho a defender.

Mora ha criticado que el agua que pasa por Talavera de la Reina y por Toledo, “no puede ser un agua que se llevan otros y nos deja las impurezas, que vienen de una comunidad cercana que no depura sus aguas. Eso es lo que tenemos y sin embargo no lo quieren reconocer”, ha aseverado.

Y ha concluido indicando que el Pacto del Agua en Castilla-La Mancha fue firmado por “mucha gente, muchas asociaciones, muchos colectivos, y partidos políticos, entre los que estaba el PP”, el mismo que ahora “no puede renegar de ese pacto, como no puede renegar ni de Castilla-La Mancha, ni de los derechos de Castilla-La Mancha a las aguas del Tajo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo