Mora critica las “contradicciones” del PP sobre la lista más votada e insiste en su abstención en la Diputación de Toledo para ser consecuentes

Asegura que el PP no debería pactar con Vox para gobernar la institución provincial, ya que el PSOE fue la lista más votada, pero teme que será así, “teniendo en cuenta que Feijóo parece ser que solamente habla en función de sus propios intereses”.

Afirma, sobre la continuidad del presidente del PP de Castilla-La Mancha, que “no podríamos estar más de acuerdo y más cómodos que con Paco Núñez al frente”, si bien se ha preguntado si los votantes y militantes de este partido piensan lo mismo.

Mora critica las “contradicciones” del PP sobre la lista más votada e insiste en su abstención en la Diputación de Toledo para ser consecuentes
Objetivo CLM
Miércoles, 19/07/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha criticado hoy las “contradicciones” del PP en torno a la lista más votada, ya que, si los ‘populares’ no se abstienen la próxima semana para dejar gobernar al PSOE en la Diputación de Toledo como ganador de las elecciones, estarían haciendo “un juego de trileros”.

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha insistido en que, si los dirigentes regionales y provinciales del PP son consecuentes con el planteamiento de su líder nacional de que debe gobernar la lista más votada, no pactarán con Vox para quitarle la Diputación al partido más votado, que es el PSOE.

“Es de una lógica aplastante, pero, teniendo en cuenta que Feijóo parece ser que solamente habla en función de sus propios intereses y no de los intereses generales, nos imaginamos también que no va a ser capaz de decirle al PP de la provincia de Toledo que deje gobernar a la lista más votada, que es, en consecuencia, la que los ciudadanos querían que gobernase”, ha manifestado el parlamentario socialista.

Ha reprochado de este modo “las contradicciones del propio señor Feijóo”, pues, finalmente, ha pactado con la ultraderecha para gobernar ciudades como Toledo, Talavera o Guadalajara, en Castilla-La Mancha, o en multitud de capitales de provincia españolas y otras comunidades autónomas, donde ganó el PSOE, si bien “es curioso el que insista en lo de la lista más votada.

Sucesión de Paco Núñez en el PP de CLM

Por otro lado, Mora se ha referido a las declaraciones de la dirigente ‘popular’ Carmen Fúnez sobre la continuidad del actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre las cuales, ha afirmado, desde el PSOE “no podríamos estar más de acuerdo y más cómodos que con Paco Núñez” al frente del PP regional.

Si bien, ha añadido que, “aunque nosotros estemos cómodos con Paco Núñez, yo no sé si tanto los votantes como los militantes del PP lo están”, y se ha preguntado si “a lo mejor” la propia Fúnez “no tiene intención de aparecer por aquí a liderar nada y por eso dice que venga otra persona a beber de este vaso”.

Asimismo, Mora se ha extrañado por el hecho de que la dirigente del PP “haya resuelto el congreso de los ‘populares’ con unas solas declaraciones”, pues, a su juicio, cuando menos “deberían dejar hablar a los militantes” de esta formación.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo