Modificada la dotación del convento de "Las Terreras" para que pueda albergar el proyecto enogastroturístico en el que está trabajando el Ayuntamiento

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación de la dotación del convento de "Las Terreras", que pasa ahora a ser de carácter polivalente, para que pueda albergar el proyecto enogastroturístico en el que está trabajando el consistorio. Es uno de los acuerdos adoptados en una sesión en la que también se ha aprobado la necesidad para la reparación de la climatización en el mercado municipal.

Modificada la dotación del convento de "Las Terreras" para que pueda albergar el proyecto enogastroturístico en el que está trabajando el Ayuntamiento
Objetivo CLM
Lunes, 13/05/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

El convento de "Las Terreras" ya no tendrá un carácter religioso sino polivalente. Así lo ha determinado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real en su habitual sesión semanal, en la que ha modificado su dotación actual para que pueda albergar en el futuro el proyecto enogastroturístico en el que está trabajando el consistorio, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno. Guillermo Arroyo ha dado a conocer además que en la actualidad se están realizando labores de limpieza en el inmueble y un arqueólogo se está encargado de la confección de un informe que permitirá determinar qué elementos arquitectónicos deben conservarse y cuáles pueden ser modificados para poder acoger el que será su nuevo uso.

Ese ha sido uno de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado la necesidad para la reparación de los sistemas de climatización de las oficinas municipales del mercado de abastos, que tendrá un coste inicial de 48.000 euros IVA incluido. Arroyo ha asegurado que de esta forma el equipo de gobierno da respuesta "a una de las demandas de los usuarios del mercado, frente a la falta de proyectos del PSOE", puesto que las quejas proceden del anterior mandato en el que el consistorio no dio solución a la problemática.

Por otra parte, hoy se ha aprobado la modificación del proyecto del Parque homenaje a las víctimas del Covid-19. Lo más destacado de esta actuación es la inclusión de un carril bici, que antes no se recogía, que entroncará con la futura segunda ronda. La modificación supondrá apenas una alteración de 100 euros en el presupuesto total que se eleva hasta los 656.000 euros. Arroyo ha avanzado que las obras podrían comenzar después del verano.

En materia de obras la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto para la reforma de las instalaciones de la zona deportiva de Las Casas. El portavoz ha recordado que el consistorio tenía constancia de deficiencias y mal funcionamiento de la calefacción y el riego del campo de fútbol, a lo que ahora se dará solución. El presupuesto inicial es de 15.800 euros IVA incluido, que se ejecutarán con cargo a la subvención del plan de obras de la Diputación

Carrera profesional en el Ayuntamiento

A preguntas de los medios, el portavoz municipal ha vuelto a reiterar la postura del equipo de gobierno con respecto a la carrera profesional en el Ayuntamiento. Tras la reunión de la mesa de negociación celebrada el viernes, Arroyo ha ofrecido "colaboración plena y diálogo absoluto" para empezar a negociar con el objetivo de poder llegar "a una carrera profesional que sea legal y que se pueda pagar". A pesar de considerar que el PSOE engañó a los sindicatos, "la gran mentira del PSOE" -ha dicho-, ha hecho un llamamiento a dejar de lado el pasado para "mirar al presente y al futuro" en las negociaciones que ahora se abren.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo