El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), ha puesto en marcha una intervención de emergencia en Letur, en Albacete, para asegurar el suministro de agua potable tras el paso de la DANA que afectó gravemente al municipio.
Aunque Letur se abastece normalmente de manantiales y fuentes locales y no está adscrito a la red de la MCT, el organismo cuenta con una potabilizadora en el área y uno de sus canales atraviesa el municipio. Ante los daños sufridos en el sistema de captación y distribución local, el pasado 29 de octubre, la MCT ofreció su infraestructura al alcalde del municipio, incluyendo la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).
Tras recibir la solicitud en la madrugada del miércoles, la MCT desplegó equipos técnicos y operativos para llevar agua desde su canal hasta los depósitos municipales. Este esfuerzo incluyó una instalación de bombeo provisional, respaldada por grupos electrógenos, que permitió elevar el agua a las infraestructuras locales. Gracias a este sistema de emergencia, Letur ha restablecido el acceso a agua potable en menos de 12 horas, asegurando un servicio esencial para sus habitantes.
Agregar comentario