El ministro del Interior entrega a la UCLM la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario

>> Instituciones Penitenciarias reconoce su colaboración para la formación de funcionarios adscritos al futuro Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca

  • El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha entregado hoy a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario, la más alta distinción que concede Instituciones Penitenciarias a profesionales, entidades o personas que han destacado por su trabajo, trayectoria o colaboración con dicha Administración. Con este galardón, que ha recogido en Valladolid el rector, Julián Garde, se reconoce la colaboración de la Universidad regional para ceder sus instalaciones, de forma provisional, para la formación de funcionarios adscrita al futuro Centro de Estudios Penitenciarios que se instalará en Cuenca.

El ministro del Interior entrega a la UCLM la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario
El ministro del Interior entrega a la UCLM la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario El ministro del Interior entrega a la UCLM la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario
Objetivo CLM
Viernes, 24/09/2021 | Ciudad Real | Región | Sociedad, Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido condecorada hoy con la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario por su apoyo a la formación de funcionarios penitenciarios en Cuenca. El rector, Julián Garde, ha recogido en nombre de la institución académica el galardón, en un acto celebrado en el centro penitenciario de Valladolid que ha presidido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, coincidiendo con la celebración de la fiesta patronal de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.

Con este galardón, la máxima distinción otorgada a los profesionales penitenciarios, entidades o personas que han destacado por su trabajo, trayectoria o colaboración con dicha Administración, se reconoce la “extraordinaria e inestimable disposición” de la UCLM “con la Administración Penitenciaria al ceder sus dependencias con el objeto de que los profesionales penitenciarios realicen los cursos de formación y perfeccionamiento hasta que se constituya el futuro Centro Estudios Penitenciarios en la ciudad de Cuenca; infraestructura esencial para la consecución de los fines de reeducación y reinserción social, así como de retención y custodia, asignados a la Institución Penitenciaria”.

Además de la UCLM, este año han merecido la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario el ideólogo de los módulos de Respeto, el psicólogo Esteban Belinchón; y el administrador del centro penitenciario de San Sebastián, Manuel Arroyo. Igualmente, en este acto se ha entregado una placa conmemorativa a los trabajadores del centro penitenciario de Valladolid que cumplen 25 años de carrera profesional.

El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; y del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo