El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real firman el protocolo que permitirá la reordenación del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos

  • La alcaldesa ha anunciado que el lunes 19 de septiembre se firmará el convenio de actuación sobre 60 kilómetros de los caminos del Vicario para subsanar una problemática de décadas

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real firman el protocolo que permitirá la reordenación del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real firman el protocolo que permitirá la reordenación del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real firman el protocolo que permitirá la reordenación del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real firman el protocolo que permitirá la reordenación del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos
Objetivo CLM
Viernes, 16/09/2022 | Ciuad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

Esta mañana ha tenido lugar la firma del protocolo que permitirá la reordenación de dos parcelas del entorno del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos, dentro de las acciones incluidas en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Al acto ha asistido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros entre otros.

Gracias a la colaboración entre las instituciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Ciudad Real, dicho protocolo permitirá la recuperación de este espacio para la ciudadanía a través de la creación de una zona verde y de uso deportivo y, al mismo tiempo, aportará un nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias de la zona, con la proyección de un nuevo centro de salud.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su satisfacción y el privilegio del acuerdo conseguido para “algo muy importante para la ciudad, porque en política debe ser hecho aquello que puede ser hecho y que beneficie a los ciudadanos, como en este caso con la demolición del antiguo Hospital de Alarcos, que es fruto del diálogo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Ciudad Real”. Añadía, Eva María Masías, que “el hospital, desde su inauguración el 13 de junio de 1966, aportó unos relevantes servicios durante medio siglo, pero la vida avanza y se moderniza en una ciudad en constante modernización, donde los espacios verdes deben ser cada día más habituales. En estos terrenos, que ocupan 27.000 metros cuadrados, se acondicionará una gran zona verde, un gran pulmón verde, que va a contribuir a revitalizar el barrio de Pío XII y que será costeado por el ayuntamiento. También está prevista la construcción de un nuevo centro de salud que supondrá una mejora asistencial y cuyo coste, asumirá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Continuaba la alcaldesa diciendo que “el Plan de Modernización 2025 sigue adelante contra viento y marea en tiempos difíciles. Los buenos equipos incorporan el trabajo en grupo a los objetivos comunes, creando así los pilares del éxito”. Finalizaba diciendo Masías que “desde el Ayuntamiento, pondremos toda nuestra energía para que nuestros compromisos, en este proyecto, se cumplan en los tiempos establecidos; al fin y al cabo, lo más importante que puede hacer una ciudad es proporcionar confort a la comunidad a través de acciones para conseguir el bienestar de las personas y que estas quieran quedarse a vivir en la ciudad; y ahí está el compromiso de este equipo de gobierno”.

Por otra parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado en Ciudad Real una 'ley anti especulación’, ya que no tiene sentido que un organismo estatal cuente con una gran cantidad de edificios vacíos y sin uso “esto había que haberlo hecho antes, pero ha servido para darnos cuenta de cómo hay que hacer las cosas en el futuro”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacaba que un “edificio abandonado desde 2006 iba a ser un problema con el paso de los años para la ciudad” y ha querido subrayar los grandes proyectos que están en marcha en Ciudad Real, como son el que se ha firmado hoy y la `Ciudad Administrativa del Plan de Modernización 2025´.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que este protocolo supone “dar solución a una infraestructura en desuso. Lo que hacemos es visualizar la capacidad de tres administraciones para ponernos de acuerdo en los intereses que tenemos en esa zona”. Y ha añadido: “el consenso y el diálogo son la seña de identidad de esta Comunidad Autónoma”.

Convenio de colaboración sobre los caminos del Vicario

Anunciaba Eva María Masías que el próximo lunes 19 de septiembre “firmaremos el convenio de colaboración y actuación sobre los caminos del vicario, más de treinta años sin actuar sobre una problemática para muchos vecinos y ahora un año después de esa primera reunión, y el compromiso con el presidente de la Junta de Comunidades, un empeño personal, y con el apoyo extraordinario por parte del consejero y la delegada de agricultura y los servicios municipales, que han hecho un trabajo arduo, va a ser una realidad y subsanará esas deficiencias y carencias en lo más de 60 kilómetros de caminos que hemos registrado”.

El acto ha contado, además, con la presencia de la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, varios miembros de la Corporación Municipal, del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo