El campo en Castilla-La Mancha ha dicho "basta" ante la grave situación que atraviesa el sector agrario en la región. Miles de tractores han cortado este lunes las principales carreteras y capitales de provincia como Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real en señal de protesta.
Los agricultores y ganaderos denuncian el "abandono" del Ministerio de Agricultura y de la Consejería regional, que no están aplicando medidas estratégicas ni ayudas suficientes para afrontar la ruina que sufre la actividad en pueblos y zonas rurales.
Ante esta movilización masiva, con éxito total y unos 5.000 tractores en toda la comunidad, los sindicatos tradicionales han quedado al margen. Los manifestantes piden una reunión urgente con el consejero para que escuche sus demandas y aplique soluciones rápidas, dado que tiene herramientas para paliar la angustiosa situación del sector.
La protesta no cesará en las próximas semanas. El próximo 21 de febrero los agricultores se citan en Madrid para una gran tractorada frente al Ministerio, donde exigirán medidas como el control de importaciones, ayudas por desastres climáticos o el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria para asegurar la rentabilidad de las explotaciones.
Agregar comentario