La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha cerrado el año con una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, donde ha destacado el compromiso de los agentes con la seguridad ciudadana. En un emotivo acto, Tolón agradeció especialmente el esfuerzo de los agentes de la localidad de Mira, afectados por las devastadoras consecuencias de la DANA de octubre, que causó graves daños en su acuartelamiento.
Durante la visita, estuvo acompañada por la subdelegada del Gobierno en la provincia, M. Luz Fernández, y tuvo oportunidad de reunirse con la teniente coronel jefe, María Jesús Pascual, y con agentes que han trabajado incansablemente en situaciones de emergencia.
Compromiso durante las fiestas
Milagros Tolón subrayó que el trabajo de la Guardia Civil y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permite que las familias celebren la Navidad en un clima de tranquilidad. Aseguró el apoyo continuo del Ejecutivo central y les deseó un próspero 2025.
Condena a la violencia machista
Tolón también participó en un minuto de silencio en memoria de Diana Marisol, asesinada en el distrito de Usera, Madrid, el 30 de diciembre, en un caso que eleva a 47 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2024. En este año, 36 menores han quedado huérfanos y 9 niñas y niños han sido víctimas directas de violencia vicaria. La delegada expresó su rechazo más contundente ante estos actos y transmitió su pésame a los familiares de la víctima.
Agregar comentario