Miguelturra vivió la IV edición del `Carnaval de Verano´ el pasado sábado 24 de junio. El alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, acompañado de parte de la corporación municipal, estuvo presente en el acto institucional de concentración de peñas y charangas en la Plaza España, frente al Ayuntamiento.
El alcalde explicó que "todos sabemos lo que supone y va a seguir suponiendo la palabra Carnaval en Miguelturra. Por eso, en el espíritu del nuevo Equipo de Gobierno explica que tendrán que estudiar ese evento para hacer las cosas bien. Nuestra intención es reunirnos con la Asociación de Peñas, hablar con el tejido asociativo y ver qué es lo que piensa la gente del pueblo de Miguelturra. Si quieren seguirán y si no, pues tendremos que darle una vuelta, porque en nuestro interés está fomentar las tradiciones, algo que está muy ligado a la nueva Concejalía de Turismo, donde uno de sus grandes entronques, evidentemente es el Carnaval".
Un carnaval de verano para el que Miguelturra invitó también a la localidad hermanada de Tarazona.
Hay que recordar que para este día, por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Peñas, se organizaron las siguientes actividades:
A las 13:00 horas hubo una concentración oficial frente a la puerta del Ayuntamiento, con un pasacalles que recorrió las calles del centro hasta llegar al Recinto Ferial. Las charanga estuvieron tocando durante todo el día animando a la localidad durante todo el día. Por último, a partir de las 23.00 actuó la orquesta Sonital en el recito ferial.
Agregar comentario