Desde hoy y hasta el próximo domingo, Ciudad Real acoge una nueva edición del "Gran Mercado Medieval". Este evento, que se ha convertido en una tradición para la ciudad, reúne más de medio centenar de puestos distribuidos entre la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera y los jardines del Prado. Durante cuatro jornadas, las calles se llenarán de vida y color, transportando a los visitantes a una época pasada.
La ambientación medieval se extenderá por toda la zona central de la ciudad, ofreciendo una experiencia inmersiva que incluye atracciones infantiles, zancudos, malabares, conciertos, espectáculos de pirotecnia y fuego.
Fátima de la Flor, concejal de Festejos y Tradiciones Populares, ha destacado que el Mercado Medieval “genera actividad económica en la capital, atrae visitantes y sus actividades llenan las calles del centro”.
Entre los productos que se expondrán este año se incluyen artesanía, orfebrería, jabones, perfumes, vestuario tradicional y una amplia oferta de alimentos. Además, los asistentes podrán disfrutar de animaciones cautivadoras, música en vivo y personajes mágicos que darán vida a las calles.
El horario del mercado será de 11:00 a 15:00 horas, y reabrirá de 18:00 a 23:30 horas, ajustándose a la afluencia de visitantes.
El evento forma parte de las celebraciones en torno al Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.
Agregar comentario