Por tercer año consecutivo, la Asociación Iker ha celebrado su mercadillo solidario en el hotel NH de Ciudad Real con el objetivo de impulsar la investigación del liposarcoma mixoide, un tumor raro que afecta principalmente al tejido muscular, y promover la sensibilización sobre cuidados paliativos.
El primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, asistieron a la inauguración de esta cita solidaria. Chamorro destacó que “es una iniciativa muy bonita, como las que hace la Asociación Iker”, y animó a “apoyar todas las iniciativas solidarias como ésta” invitando a vecinos y visitantes a participar.
Por su parte, Mar Sánchez resaltó la importancia del trabajo de la Asociación Iker, afirmando que “recaudan fondos y ayudas en beneficio de todos” y añadió que “desde el Ayuntamiento nos encanta estar al lado de estas asociaciones”. Además, animó a visitar el mercadillo que ofrece artículos desde 5 euros.
La presidenta de la Asociación Iker, María del Prado Susmozas, expresó su satisfacción por la acogida de la iniciativa, subrayando que la mayoría de los productos han sido donados por particulares, artesanos y empresas tanto de Ciudad Real como de otras partes del país.
“Gracias a estos mercadillos, la lotería y las cuotas de los socios (5 euros), hemos podido llevar 5.000 euros al Hospital Vall d’Hebrón”, señaló Susmozas, destacando que el centro cuenta con cinco líneas abiertas de investigación sobre tumores raros, incluida una dedicada al liposarcoma mixoide.
La Asociación Iker tiene como objetivos principales fomentar la investigación del liposarcoma mixoide, divulgar estudios realizados por especialistas a través de encuentros y conferencias, así como impulsar actividades formativas e informativas para mejorar el bienestar de las personas afectadas.
En el ámbito de los cuidados paliativos, la asociación busca apoyar la formación de profesionales y promover estudios de investigación que mejoren la calidad de la atención. Además del enfoque farmacológico y auxiliar, se apuesta por la atención desde el punto de vista psicológico y afectivo.
El mercadillo, que ofrece productos como artesanías, accesorios de Navidad, bolsos, bisutería y regalos, continúa consolidándose como una cita solidaria clave en Ciudad Real.
Agregar comentario