Los mejores pares de divisas para operar en 2022

Los mejores pares de divisas para operar en 2022
Objetivo CLM
Miércoles, 02/11/2022 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Cuando nos preguntamos qué par de divisas debemos utilizar para garantizar, entre otras cosas, una negociación exitosa en Forex, existen diferentes respuestas posibles. Si bien hay quienes aconsejan especializarse en las principales divisas, otros están más entusiasmados con las monedas secundarias. 

Los pares de divisas tienen la característica de que cambian todos los días y debido a las subidas y bajadas de las cotizaciones, no es fácil estimar los valores futuros. Sin embargo, un análisis puede darnos pistas sobre algunas divisas más fácilmente que con otros pares. 

¿Qué par de divisas elegir?

Hay pares de divisas que muestran más movimiento y por lo tanto son más fáciles de interpretar y analizar que otras. El euro y el dólar estadounidense se ofrecen como el mejor ejemplo. Este par son divisas principales. Y al mostrar mayor movimiento se puede garantizar que las tendencias sean más fáciles de detectar frente a otras monedas.

Los principales pares de divisas

Es importante prestar atención a las monedas que pueden ser un buen comienzo para los principiantes en trading. Las monedas suelen consistir en una abreviatura que consta de tres letras. 

Los pares de divisas más importantes incluyen:

  • USD/EUR
  • USD/JPY
  • USD/CHF
  • GBP/USD

La moneda más importante y más fuerte es el dólar estadounidense. Su valor está por delante del euro. El euro, después del dólar, es la segunda moneda más importante del mercado. De esta manera, cuando hablamos del EUR/USD, nos referimos al par de divisas más conocido e importante.

Debido a la fuerte economía de América y Europa, las dos monedas juegan un papel muy importante. Además, el par de divisas son las más negociadas, lo que las convierte en más estables en comparación con otras.

Sin embargo, otras monedas menores, AUD, CAD y NZD, también se negocian con frecuencia. Actualmente el precio del euro al NZD ronda los 1,69 dólares neozelandeses.

Elegir un par de divisas permite un análisis más sencillo, lo que es especialmente útil para las personas que no están familiarizadas con las tendencias. Las principales monedas representan la mejor base para que los principiantes se aseguren de que los métodos de análisis ventajosos brinden resultados.

Registrar las ganancias y pérdidas

Para poder obtener una visión general de las ganancias y pérdidas, es recomendable crear un pequeño registro para poder observar qué números obtenemos, y con qué pares de divisas. 

Lo mejor es crear una hoja de cálculo para enumerar los pares de divisas negociados y las ganancias o pérdidas recibidas. Las ganancias y pérdidas deberían al menos equilibrarse entre sí, para no escribir números negativos. 

Con la visión general de nuestra hoja de cálculo, podremos reconocer con qué par de divisas es mejor operar. Y si se utilizan diferentes monedas, también se puede realizar un análisis de la tasa de éxito. 

Errores de principiante

Por supuesto, cuando se trata de operar, es posible al principio cometer errores de novatos. 

El comercio de pares de divisas se puede utilizar básicamente para obtener una buena ganancia y, por lo tanto, asegurar un ingreso adicional. Pero los principiantes deben comenzar directamente a hacer un plan ganador, confiando en las monedas principales y secundarias. Estos pueden ayudar con el éxito deseado y permitir mejores oportunidades de análisis

Algunos de los mayores errores con los pares de divisas incluyen:

  • Actuar demasiado rápido sin tener un plan de inversión establecido.
  • Centrarse en un sólo par de divisas.
  • Introducir diferenciales demasiado altos.
  • Falta de análisis para los pares.

Un consejo que te daría cualquier experto. La búsqueda de los pares de divisas correctos no es fácil para los principiantes. Por lo que tiene sentido comenzar con los pares de monedas más clásicos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.