El mejor ocio alternativo llega a Albacete el 22 y 23 de octubre de la mano del VI Albanime 4Player y con el apoyo de la Diputación

El mejor ocio alternativo llega a Albacete el 22 y 23 de octubre de la mano del VI Albanime 4Player y con el apoyo de la Diputación
Objetivo CLM
Martes, 11/10/2022 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Cultura

El Recinto Ferial de la IFAB acoge, el 22 y 23 de octubre, la VI edición del Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete, Albanime 4Player, con el apoyo de la Diputación, en línea con el trabajo que la institución viene realizando para dinamizar la actividad cultural en todas sus versiones y formatos y avanzar en su apuesta por impulsar propuestas de ocio saludable y accesible para los y las jóvenes, como ha subrayado la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, durante la presentación de este evento.

Junto al concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón, y al presidente de la Asociación cultural Nexus Outsiders, Javier Avilés, la diputada provincial ha puesto en valor esta iniciativa, dejando claro que se ha convertido, “por derecho propio”, en un gran referente de la oferta lúdica y cultural de la provincia de Albacete y en un gran referente del ocio alternativo nacional, apuntando que, aunque su destinatario principal es el público juvenil, está abierta a todas las edades.

“Mucha gente de toda la provincia espera está cita; los y las jóvenes se están preparando durante todo el año para esta Feria. Y algo que se espera tanto, algo que es tan saludable y divertido sólo podemos apoyarlo para que siga creciendo”, ha afirmado Juani García, remarcando que el ocio saludable y divertido “existe y reúne a miles de personas en torno a Albanime”.

De hecho, esta cita, que cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento de la capital, es una oportunidad para nuestra provincia, “que cada año suma nuevas personas aficionadas”, como ha asegurado la responsable provincial, que ha felicitado a los organizadores (la Asociación cultural Nexus Outsiders y la Institución Ferial de Albacete) por idear y consolidar una iniciativa “innovadora y pionera”, incidiendo en que, en esta ocasión, se han dispuesto más de 200 actividades, entre ellas, 41 talleres para todas las edades.

Destacando la importancia de la colaboración entre instituciones y de éstas con el tejido asociativo, García ha animado a la ciudadanía de la provincia “a participar y a disfrutar” de esta experiencia, al tiempo que ha tendido la mano de la Diputación a Nexus para seguir explorando nuevas oportunidades culturales y de ocio, con las que ampliar la rica y variada agenda cultural con la que ya cuenta este territorio, buscando nuevos caminos con los que atraer a la juventud, aludiendo a la importancia que la cultura tiene para el desarrollo personal de los y las jóvenes.

Asimismo, en su condición de concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Juani García también ha avanzado que el Centro Joven de la ciudad estará presente en esta nueva edición de Albanime 4Player, que supone el regreso de este evento tras la pandemia.

Nexus Outsiders agradece el apoyo institucional

Por su parte, el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón, ha destacado el potencial turístico de esta Feria con la que la ciudad, una vez más, proyecta su mejor versión al mundo. Y ha sido el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés, quien ha detallado la programación, agradeciendo previamente la implicación de las instituciones, “sin ellas no sería posible”.

Los actores de doblaje de ‘Padre de Familia’ y más de 200 actividades

Así, este 2022 en Albanime 4Players se darán cita “grandes invitados”, como los actores de doblaje Juan Perucho y Luisa Ezquerra, que dan voz a Peter y Lois Griffin en la serie de animación ‘Padre de Familia’; la escritora y guionista Blanca Mira, junto con el escritor local Alejandro Rodríguez; los youtubers Javier Olivares, creador del canal ‘La Botella de Kandor’ (uno de los mejores creadores de contenido sobre cómic y Superhéroes), y ‘The Guarrior’.

También participarán en este evento, Yuko y Exion, representantes españoles en el World Cosplay Summit 2022 (el concurso internacional más importante de cosplay) y Taifu, ganador en 2022 del primer premio del European Cosplay Gathering en categoría individual. Además, en esta ocasión, la exposición solidaria correrá a cargo del artista Breo Álvarez, especialista en pintura al óleo de gran formato, quien ha cedido nueve ilustraciones para esta exposición, a lo que se suma el tradicional Artist Alley, una zona donde los y las visitantes encontrarán magníficas ilustraciones u objetos de artesanía realizados por más de treinta artistas.

Estas iniciativas se complementan con más de 200 actividades que se van a distribuir por el Recinto de la IFAB a través de zonas temáticas con propuestas para todos los públicos. Habrá un escenario, donde se darán cita los grandes concursos de cosplay, dance y karaoke, al tiempo que acogerá el encuentro con los citados actores de doblaje o el concierto de Corneria Quartet (con versiones de bandas sonoras de películas y videojuegos). A éste se une un segundo escenario ‘Saiko’ (en el segundo pabellón), dedicado a actividades musicales, especialmente, al K-Pop.

Esta Feria también cuenta con un auditorio, organizado como un espacio para el aprendizaje donde se realizarán las charlas de los invitados e invitadas; y con una zona gamer con más de 40 puestos de juego tanto retro como de última generación. Además, se ha dado a conocer que esta edición contará con 41 talleres con más de 700 plazas ofertadas adaptadas a todas las edades, entre ellos algunos enfocados al aprendizaje de técnicas de dibujo.

Finalmente, habrá una zona comercial y una deportiva. Ésta última con tres pistas en las que practicar juegos alternativos como Jugger, Archery Tag, Softcombat y Volley; o disfrutar de las exhibiciones de Combate Medieval del Club deportivo ‘Caballeros de Belmonte’, Artes Marciales con la asociación ‘Chan Family Choy Lee Fut’; y con talleres y exhibiciones de Judo del ‘Gimnasio Golden’.

Durante la presentación, también se ha explicado que las entradas tienen un precio de 6€ por día y de 9€ para quienes opten por las dos jornadas, siendo gratuitas hasta los 4 años y pudiéndose adquirir por anticipado en la página web de Albanime (albanime.com), con una previsión de más de 4.500 visitantes por día. En lo relativo al horario, las puertas del recinto de la IFAB estarán abiertas el sábado de 10.00h a 21.00h y el domingo de 10.00h a 20.00h.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo