Mayumana, Pablo Carbonell e Yllana en la Programación Cultural de Valdepeñas

  • Vanessa Irla ha presentado la programación que incluye también una amplia oferta de teatro infantil y familiar

Mayumana, Pablo Carbonell e Yllana en la Programación Cultural de Valdepeñas
Objetivo CLM
Jueves, 11/01/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Cultura

Valdepeñas levantará el telón en los próximos meses con una nutrida programación cultural en el que destacan referentes como el grupo musical Mayumana, la reconocida compañía Yllana o actores como Pablo Carbonell, Marina San José y Fernando Albizu, sin olvidar una amplia oferta de teatro infantil para los más pequeños de la casa.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha avanzado que “es una programación en la que se ha hecho un especial hincapié en el teatro infantil y de público familiar, para acercar a los más jóvenes al teatro y donde también tenemos una demanda de obras de teatro de comedia y donde hemos hecho un esfuerzo para ello, con obras que sabemos que van a tener muy buena aceptación del público”.

Irla ha precisado que las entradas para la programación se podrán adquirir a partir del lunes 15 de enero y dará  comienzo el viernes 9 de febrero en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ con la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Tras su aplaudida incursión en los clásicos del siglo XX con ‘Luces de Bohemia’, la compañía le hinca ahora el diente al otro miura por antonomasia de la vanguardia teatral: ‘El público’ de Lorca, que hará las delicias de los amantes de los clásicos. Las entradas se podrán adquirir al precio de 15 euros en www.unientradas.es y en el Centro Cultural La Confianza.

El sábado 24 de febrero será el turno del humor de Yllana con ‘War baby’, que nos traslada a un centro de reclutamiento militar, en el que un grupo de despistados reclutas son entrenados para demostrar el sinsentido de la guerra. Las entradas se podrán adquirir al precio de 12 euros en www.unientradas.es y en el Centro Cultural La Confianza.

El 8 de marzo se levantará el telón del teatro auditorio para la función ‘Goteras’, protagonizada por Fernando Albizu, Gonzalo Ramos y Gloria Albalate. La obra narra la historia de Toni, un joven escritor con un futuro prometedor que descubre una gotera en el techo de su casa, un incidente doméstico que será mucho más revelador. Las entradas se podrán adquirir al precio de 12 euros en www.unientradas.es y en el Centro Cultural La Confianza.

Por otro lado, Mayumana llegará el viernes, 15 de marzo, al Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’. Conocido por sus talentosos artistas, ofrecerá su espectáculo ‘Impulso’ que se caracteriza por tener una mezcla ecléctica musical y rítmica de todas las partes del mundo. Las entradas, con un precio de 28 euros, están a la venta en www.giglon.com.

El viernes 26 de abril el teatro auditorio acogerá la obra teatral ‘Una semana nada más’, con un reparto compuesto por Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira. Una delirante comedia que habla de la cobardía a la hora de tomar decisiones que pueden hacer cambiar nuestras vidas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros en www.unientradas.es y en el Centro Cultural La Confianza.

El día 17 de mayo Pablo Carbonell y Armando del Río protagonizan ‘El crédito’, una comedia que habla del egoísmo en un marco donde el dinero es el objeto del deseo y a la vez el arma arrojadiza. Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros en www.unientradas.es y en el Centro Cultural La Confianza.

Teatro infantil

En cuanto al teatro infantil, Vanessa Irla ha señalado que será gratuito y arrancará el 19 de enero, a las 19:00 horas, en el Auditorio ‘Inés Ibáñez Braña’ con la obra ‘El hada de los dientes, la ratoncita mágica’ de Arte Fusión Títeres, dirigida a público familiar a partir de 3 años. Previa retirada de invitaciones en el Centro Cultural La Confianza.

El 22 de febrero el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ abrirá su telón a ‘A contar Quijotes’ de Ptclam, concertado con los colegios de Educación Infantil y Primaria, y el 12 de marzo se ofrecerá ‘Una noche en el Castillo’ de Títeres el Botón Perdido, también concertado con los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

El 20 de abril, a las 12:30 horas, salón de actos de ‘La Confianza’ acogerá la función ‘Argus, el duende de la biblioteca’ del Mago Ráferty, enmarcado dentro de la Semana del Libro. El 30 de abril, concertado con los centros educativos, el Teatro Auditorio acogerá “Clic, clac mú” de Titiriguiri. El 7 de junio, a las 21:00 horas, la Plaza Constitución será el escenario del espectáculo de calle ‘Máximo optimo’.

A esto se sumarán otras actividades como las presentaciones de los libros ‘División Azul’ de David Céspedes, ‘El recreo. Lo que la tierra esconde’ de Rafael García de las Heras y ‘Abrázame de nuevo y esta vez no me sueltes’ de Beatriz Fernández Bellón. El 2 de febrero el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá flamenco.

En cuanto a exposiciones se podrán ver ‘La memoria del vino’, la colección de Isabel López, Devoción Popular Semana Santa 2024, la exposición de la Asociación Fotográfica “Albores”, la exposición de Martín Ballesteros, los 36 Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ y Balbuenarte.

Además de estas actividades en el teatro se llevarán a cabo las Jornadas de Teatro Escolar, Festival de Danza y Fin de Curso del Conservatorio, Pregón de Semana Santa, Conciertos de Semana Santa así como festivales que organizan las academias de Valdepeñas y que aún no se han cerrado las fechas.

Juan Gómez-Cornejo

Por último, la teniente de alcalde de Cultura también ha querido felicitar al diseñador de iluminación valdepeñero Juan Gómez-Cornejo, que será  distinguido con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, cuya concesión ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros.  “Estamos muy contentos porque es un orgullo para Valdepeñas que Juan Gómez-Cornejo vaya a recibir ese reconocimiento, es un orgullo tener a uno de los iluminadores más importantes del país, con lo cual es más que merecido ese reconocimiento”, ha afirmado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo