Más de 800 corredores se darán cita en la Media Maratón de Toledo que se celebra este domingo con apoyo municipal

Más de 800 corredores se darán cita en la Media Maratón de Toledo que se celebra este domingo con apoyo municipal
Objetivo CLM
Miércoles, 15/03/2023 | Toledo | Toledo | Sociedad, Deportes

El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer este miércoles más detalles de la cuarta edición de la Media Maratón y 10K de Toledo que se celebrará el domingo, 19 de marzo, organizada por el Grupo Ocio y Aventura y la agrupación Guerrero en colaboración con el Ayuntamiento. Hasta la fecha hay 812 atletas apuntados, aunque las inscripciones se cierran mañana 16 de marzo.

Pablo García ha estado acompañado en esta comparecencia por José Antonio Campos, gerente de Ocio y Aventura, y Luis Aznal, responsable de Comunicación de la Despensa Supermercados, principal patrocinador de la prueba a la que se han sumado otras muchas empresas de la ciudad.

Precisamente el edil ha destacado el apoyo que realizan las entidades privadas para que este tipo de eventos puedan salir adelante, al mismo tiempo que ha dado las gracias a las empresas organizadoras, en particular a José Antonio Campos, por su dedicación, esfuerzo y trabajo para iniciar y mantener en el tiempo este proyecto deportivo.

Pablo García ha puesto de manifiesto que para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón es fundamental seguir desarrollando y colaborando con este tipo de pruebas deportivas que “hacen ciudad” y que no solo implican que los toledanos puedan disfrutar de ellas, sino que al atraer tantos participantes de fuera “repercuten muy positivamente en la economía de la ciudad”.

Asimismo, ha explicado la “apuesta firme y decidida” por el deporte del Gobierno municipal, con más de 50 eventos deportivos en la vía pública a lo largo del año, sin contar los eventos en las instalaciones, y pruebas tan destacadas como esta Media Maratón que se celebra el próximo fin de semana.

También se ha referido al impulso y promoción del deporte base, aludiendo a la amplia oferta de actividades que ofrece el Patronato Deportivo Municipal en todos los barrios de Toledo; el apoyo a los clubes y al deporte de élite, a quienes se les han concedido reconocimiento y ayudas por valor de más de 200.000 euros a lo largo de esta legislatura, o el respaldo al deporte inclusivo recordando los diferentes campeonatos nacionales e internacionales que se vienen celebrando en la ciudad.

Sobre la Media Maratón y 10K

La carrera tendrá lugar el domingo 19 de marzo con salida y meta en el aparcamiento de Santa Teresa, una ubicación que se ha variado este año para facilitar la entrega de dorsales a los corredores que vienen de fuera de Toledo, según ha señalado José Antonio Campos. Además de poder recogerlos el sábado 18 en Decathlon, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, se podrán retirar la mañana de la carrera de 8:00 a 9:00 horas.

La media maratón discurre durante dos kilómetros por el Casco Histórico y el resto por diferentes barrios de la ciudad lo que la hace una carrera de “perfil llano”, según han indicado José Antonio Campos y el propio concejal de Deportes que han asegurado que es “asequible” para cualquier corredor que realiza de manera habitual pruebas de esta distancia.

Inscripciones abiertas para mañana

Además, a lo largo de la prueba los atletas contarán con avituallamiento en diferentes kilómetros, además de servicio de ropero, baños o carpas de fisioterapia. El tiempo máximo para la realización de la misma es de dos horas y media. Las inscripciones, abiertas hasta mañana jueves 16 de marzo, se pueden realizar a través de la página web www.deporchip.com o en la web www.mediomaratontoledo.com.

Desde la organización han invitado tanto a los ganadores del año pasado como a atletas destacados de la ciudad que llevan “el nombre de Toledo a lo más alto”, ha dicho Campos, quien ha agradecido “el apoyo incondicional” del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes que ha recibido esta prueba desde que se inició.  

Por último, Pablo García ha puesto en valor el trabajo y la predisposición de los agentes de Policía Local, miembros Protección Civil y personal del Patronato Deportivo Municipal para el desarrollo de este tipo de pruebas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo