Más de 62.000 personas disfrutan de los conciertos y espectáculos programados por el Ayuntamiento de Toledo

>> En la Feria y Fiestas de agosto

Más de 62.000 personas disfrutan de los conciertos y espectáculos programados por el Ayuntamiento de Toledo
Laura López de la Franca
Lunes, 22/08/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Cultura

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de agosto que se han celebrado en la ciudad del 14 al 21 con una participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo de 62.000 personas. "Con esta cifra hay que hablar de éxito, pero sobre todo de aprobación por parte de la ciudadanía que es lo más importante", ha comentado la edil, además de destacar la fórmula de conciertos y espectáculos musicales en directo en tres escenarios, como son la plaza del Ayuntamiento, La Peraleda y el entorno del parque de La Vega; seña inequívoca del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

En este último enclave se han celebrado los conciertos más multitudinarios, sumando entre los tres programados más de 48.000 espectadores. Como ha explicado María Teresa Puig, “hemos cambiado el modelo y ha funcionado” recuperando un espacio como es La Vega para las citas musicales gratuitas con artistas de primer nivel, como Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán.

“Con los conciertos gratuitos en La Vega hemos recuperado el espíritu tradicional de las ferias y apostado por un modelo de referencia con música en directo y de actualidad”, ha indicado la edil, para subrayar que el montaje escénico junto a la Puerta de Bisagra ha supuesto todo un reto, con un escenario de 377 metros cuadrados, 180 metros cuadrados de caja escénica y una altura de 12 metros. “El público ha respondido a estas citas musicales y hemos contabilizado en torno a 9.850 espectadores en el concierto de Ana Torroja, unos 13.200 en el de Rozalén y cerca de 24.500 espectadores en el de Juan Magán”, ha comentado.

“estas cifras hablan por sí solas, la satisfacción del equipo de Gobierno por el resultado de estas fiestas es una realidad que hemos podido constatar con la valoración positivo de los ciudadanos, de los toledanos y las toledanas que nos han felicitado y también trasladado todo tipo de cuestiones para mejorar”, ha apuntado la concejala de Festejos, convencida de que estos días de feria y fiestas también han repercutido en la economía local y en sectores como la hostelería o los alojamientos turísticos.

“La Feria y Fiestas de agosto ha ido cambiando”

“Estos dos últimos años la Feria y Fiestas de agosto ha ido cambiando, sin duda este 2022 ha sido el mejor año en cuanto a volumen de participación”, ha explicado en rueda de prensa la edil, para desterrar la afirmación de años atrás en la que se achacaba que en agosto los toledanos y las toledanas optaban por viajar a la costa y no por disfrutar de la ciudad y sus fiestas. “Siempre decíamos que agosto era un mes en el que Toledo no contaba con público, eso ya no es así, ha sido un agosto en el que los toledanos y las toledanas han disfrutado de la ciudad y del programa festivo que hemos preparado desde el Ayuntamiento”.

En cuanto al espacio escénico de La Peraleda, la concejala ha indicado que más de 6.000 personas se han dado cita en los diferentes conciertos y espectáculos previstos en el recinto que ha contado con 32 atracciones y 46 quioscos de gastronomía y ocio, además de destacar el ‘Día sin ruido’ en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

“La Peraleda ha superado los 6.000 espectadores con actuaciones como La Rock-A o Los Gabytos con aforos completos”, ha señalado la concejala, además de referirse a los espectáculos de la plaza del Ayuntamiento “donde contamos con un público fiel y toledano que ha vuelto a completar los aforos previstos”.

Para concluir, María Teresa Puig ha destacado la participación de toledanos y toledanas por lo que “hablamos de éxito, pero sobre todo de aceptación y aprobación de la ciudadanía”, ha apuntado, no sin antes agradecer al personal municipal y efectivos que han hecho posible una Feria y Fiestas de agosto muy positiva.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo