Más de 400 familias atendidas en las oficinas habilitadas para afectados por la DANA en Castilla-La Mancha>> Se abrieron el pasado 6 de noviembre Objetivo CLM Las oficinas de atención a los afectados por la DANA, puestas en marcha en Letur, Mira y Villel de Mesa, han atendido a más de 400 familias en Castilla-La Mancha desde su apertura el pasado 6 de noviembre. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha señalado que se han tramitado casi un centenar de solicitudes de ayuda y realizado más de 320 gestiones administrativas, incluyendo trámites con el Consorcio de Seguros. “Lo último que necesitaban las familias que han sufrido este desastre natural era enfrentarse además a una montaña de papeles para reclamar lo que es de justicia”, ha destacado Hernando. En el marco de estas actuaciones, el consejero ha presentado en Letur el borrador del Plan de recuperación de la localidad, que ha sido entregado al Ayuntamiento para su evaluación y aportaciones. Este documento establece los principios y metodologías que guiarán la reconstrucción y mejora de Letur mediante enfoques rigurosos, participativos y con indicadores de progreso definidos. Hernando subrayó que el plan contempla la participación ciudadana y la coordinación con distintas administraciones. Durante la presentación, a la que asistieron el alcalde de Letur, Sergio Marín; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López; y el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, se remarcó la necesidad de incluir en el plan nuevas obras hidráulicas con la colaboración de las confederaciones hidrográficas y el Gobierno de España. Hernando aseguró que el objetivo es llevar a cabo las actuaciones con las máximas garantías, destacando que el plan busca no solo la recuperación sino también una mejora de la economía local afectada por el desastre natural. |
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