Más de 25.000 alumnos y alumnas de la comarca de La Sagra se están beneficiando de los planes de inclusión educativa del Gobierno regional

>> El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “además del importantísimo esfuerzo que se está realizando en mejorar las infraestructuras educativas de los centros tanto de las grandes ciudades como de los pequeños municipios, también se han puesto en marcha nuevos planes y se han reforzado los ya existentes para favorecer un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ “no solo era una obra muy demandada, sino muy necesaria en una localidad donde la escolarización extraordinaria es habitual y no hay semana en la que no se incorpore un nuevo alumno o alumna”.

Más de 25.000 alumnos y alumnas de la comarca de La Sagra se están beneficiando de los planes de inclusión educativa del Gobierno regional
Más de 25.000 alumnos y alumnas de la comarca de La Sagra se están beneficiando de los planes de inclusión educativa del Gobierno regional Más de 25.000 alumnos y alumnas de la comarca de La Sagra se están beneficiando de los planes de inclusión educativa del Gobierno regional
Objetivo CLM
Miércoles, 15/03/2023 | El Viso de San Juan | Toledo | Sociedad, Educación

“Más de 25.000 alumnos y alumnas de los centros educativos que existen en la comarca toledana de La Sagra se están beneficiando, de manera directa o indirecta, de las políticas para mejorar la calidad y la inclusión educativa que viene desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha durante esta legislatura y la anterior”. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su intervención en el acto de inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de las obras de ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que “además del importantísimo esfuerzo que se está realizando en mejorar las infraestructuras educativas de los centros tanto de las grandes ciudades como de los pequeños municipios, también se han puesto en marcha nuevos planes y se han reforzado los ya existentes para favorecer un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

En este sentido, ha asegurado la consejera, tanto los planes de Éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano como los del programa PROA+ se están beneficiando actualmente de este esfuerzo que ayuda, de una manera más individualizada, a alrededor de 6.500 alumnos y alumnas de esta comarca toledana.

Por su parte, un total de 463 chicos y chicas de los centros educativos ubicados en La Sagra han recibido la intervención social y familiar desde las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar.

Rosa Ana Rodríguez también ha querido agradecer el trabajo que viene realizando todo el profesorado para que estos planes y programas se puedan desarrollar de manera satisfactoria y ha recordado que en esta comarca son muchos los docentes que tienen dedicación exclusiva a estas tareas.

Ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan

Por otra parte, la consejera se ha referido a la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan, que hoy ha inaugurado el presidente García-Page, y ha asegurado que “no solo era una obra muy demandada, sino muy necesaria en una localidad donde la escolarización extraordinaria es habitual y no hay semana en la que no se incorpore un nuevo alumno o alumna”.

Esta ampliación ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se ha construido un nuevo aulario de seis unidades para Educación Infantil en una zona adecuada al lado del edificio ya construido, liberando espacio en el edificio principal, para espacios destinados a aulas de primaria, devolviendo el uso de los espacios ocupados al almacenaje, apoyos y demás dependencias de un centro educativo.

A este acto también han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez respectivamente; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde del municipio, José Manuel Silgo; y el director del centro, Daniel García.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo