Por tercer año, Azuqueca de Henares ha sido la sede del Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). En su edición número 26, la prueba ha reunido, entre el viernes 1 y el domingo 3 de abril, en el polideportivo Ciudad de Azuqueca a más de 150 deportistas de 14 clubes de la región, incluido el Club Deportivo ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca), que ha revalidado su título de subcampeón de la Segunda División.
El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, participó en la entrega de medallas, que contó también con la presencia de la delegada provincial de Bienestar Social en Guadalajara, Inmaculada Tello. “El campeonato ha sido todo un éxito”, ha señalado el regidor azudense, quien afirma que “ha sido muy emocionante disfrutar del mejor deporte en un ambiente lleno de cariño, compañerismo y esperanza”.
Por su parte, el concejal de Retos Deportivos también ha querido felicitar al equipo de ADA y a su cuerpo técnico. “Es todo un ejemplo de integración y superación porque, además contar con un equipo mixto, siempre afrontan los partidos con ilusión y una sonrisa”, apunta Enrique Pérez de la Cruz.
En la competición, participaron 20 equipos repartidos en dos niveles: G1, para deportistas cuyas competencias motrices les permiten jugar sin modificar el reglamento y dos categorías (División de Honor y División de Plata), y G2, para deportistas que necesitan una adaptación del reglamento y también con dos categorías (Primera División y Segunda División).
Agregar comentario