La segunda edición de Oasis Sound volvió a inundar de público y de música a La Solana. El festival atrajo a unas diez mil personas, muchas de ellas procedentes de toda España para disfrutar de un cartel con más de treinta actuaciones en directo. Reconocidos artistas de talla nacional y el debut de algunas bandas locales protagonizaron un espectáculo de luz y sonido de gran calidad. El evento colmó las expectativas del público en todos los sentidos, aunque no estuvo exento de algún contratiempo solucionable.
Dos escenarios ubicados en el extenso complejo que albergó el evento acogieron las distintas actuaciones. Delaossa, Sexy Zebras, La M.O.D.A o Cristian Varela, entre otros, abanderaron a los grupos más mediáticos con sus genuinos estilos. La oferta musical abarcaba un extenso ramillete de bandas que impregnaron su particular sello al festival. También hubo hueco para artistas locales como Ache K, Antonio Revo, Álex MP, Juan Reina o Elesko.
Durante todo el fin de semana, los asistentes acudieron al recinto con muchas ganas de disfrutar de música en directo y de las emociones que ofrecía el festival. El público tiñó de color el ambiente y muchos lucieron atuendos preparados para la ocasión. Una gran explanada dirigía a los visitantes al escenario denominado ‘El último acorde’, donde se ubicaban varios puestos de foodtruks y merchandising. Al otro lado, se encontraba el escenario ‘Oasis Club’, un espacio diseñado para los amantes de la música techno y electrónica.
La jornada del viernes transcurrió con total normalidad. No sucedió lo mismo al día siguiente, ya que un fallo en el suministro eléctrico provocó un retraso en las actuaciones. Alguno de los grupos participantes no entendió la eventualidad, que fue subsanada posteriormente, y arremetió contra la organización. La reacción del público enmudeció a los actuantes y dejó en evidencia sus malas artes. Un pequeño lunar sin importancia que no eclipsó una gran fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
La masiva llegada de gentes de diversos puntos del país, llenó las plazas hoteleras de la localidad y pueblos colindantes, con el impacto económico que ello genera. Las sensaciones que dejaron el festival auguran una tercera edición de Oasis Sound el próximo año. Sólo falta por conocer el calendario y el cartel de artistas.
Agregar comentario