El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha trasladado en Valdepeñas un compromiso del presidente Emiliano García-Page, “muy contundente” vinculado al empleo: “aquellos autónomos que contraten un trabajador, van a tener una ayuda del Gobierno regional de 6.000 euros, que se convertirán en 12.000 si, un año después, el trabajador sigue en la empresa”.
“Necesitamos muchos emprendedores, muchos autónomos, muchos pequeños y medianos empresarios en Castilla-La Mancha”, ha defendido Martínez Arroyo, poniendo el foco en el sector agrario “donde tenemos cerca de 40.000 autónomos que necesitan ayudas, que necesitan que el Gobierno esté de su lado y yo creo que se lo hemos demostrado durante todos estos años”.
El responsable de Agricultura ha puesto en valor la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se ha incrementado un 47 por ciento en los últimos 5 años. “¿Se ha caído el mundo? No, y además la gente vive mejor”, ha sentenciado. “En Castilla-La Mancha tenemos claro quiénes necesitan el trabajo que hacemos cada día”, por eso el objetivo del Ejecutivo autonómico se centra en “ayudar a los que más lo necesitan, ejerciendo como una Administración pública responsable”.
Martínez Arroyo ha destacado la situación actual del sector agroalimentario, que supone un 18 por ciento del PIB de la región y ha manifestado que Castilla-La Mancha no se puede permitir un Gobierno del PP con VOX, porque el partido verde ya ha dicho que, si los populares necesitan sus votos, pedirá la Consejería de Agricultura. “¡Fijaos si habría involución!”, ha dicho, algo que se puede ver en Castilla y León, donde VOX dirige dicha Consejería y “no es que no haya avances, es que dicen cosas que van en contra de los avances del siglo XXI”.
El consejero ha apuntado que frente a políticas como las de la comunidad vecina, Castilla-La Mancha se ha adelantado a las dificultades, como la sequía, y ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos 56 millones de euros. Por un lado, una ayuda de 100 euros por hectárea para la agricultura de secano, que se puede pedir con la solicitud de la PAC hasta el próximo 30 de junio. “Es muy sencillo”, ha dicho, “hemos puesto 40 millones de euros, solo para esta ayuda específica, para ayudar a los agricultores con los efectos de la sequía”.
Además, los agricultores dispondrán de otros 16 millones de euros para recuperar todos los cultivos leñosos afectados por la sequía, con una línea de ayudas que saldrá antes del verano; y no perderán las ayudas en caso de no cumplir con los requisitos de la PAC porque se están flexibilizando.
Por el progreso de Valdepeñas
Francisco Martínez Arroyo, que ha participado en la presentación de la candidatura de Jesús Martín a la Alcaldía de Valdepeñas, ha asegurado que tiene a este pueblo en su “corazoncito”, por ser un ejemplo de las agrociudades que él defiende como consejero.
“Yo trabajo pensando en lo mejor para nuestra tierra, como Jesús en Valdepeñas”, ha asegurado, por eso apoya su candidatura a revalidar la Alcaldía, destacando que es “un hombre que ha roto durante décadas muchos techos de cristal y ha hecho que su pueblo progrese con orgullo”.
El consejero ha apuntado, además, que desde su departamento “seguimos trabajando en Valdepeñas por un vino que es santo y seña de Castilla-La Mancha”, con la Denominación de Origen más antigua, que tiene aquí su sede, que tiene aquí su origen y, desde luego, tiene aquí su futuro gracias al trabajo de muchos viticultores y muchas bodegas que construyen este pueblo”. Y ha hecho una apuesta clara: “estoy seguro de que, durante los próximos cuatro años, Valdepeñas la va a seguir dirigiendo el actual alcalde, al que hoy presentamos en este acto”.
Agregar comentario