El marketplace ‘Valdepeñas Shopping’ capta negocios para iniciarse antes de Navidad

  • La plataforma gratuita de venta on-line se prepara para su puesta en marcha incorporando establecimientos del comercio local.

El marketplace ‘Valdepeñas Shopping’ capta negocios para iniciarse antes de Navidad
Objetivo CLM
Jueves, 29/10/2020 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Economía

Valdepeñas prevé tener en marcha su Marketplace a mitad del mes de noviembre. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio está gestionando la puesta en marcha de esta plataforma de venta on-line en la que establecimientos de diversos sectores puedan ofrecer y vender directamente sus productos, favoreciendo una experiencia de compra cómoda, rápida y con garantías, a la vez que un impulso a la actividad comercial en la localidad.

Para ello está incidiendo en la campaña de captación, para que el comercio local se inscriba y se vea reflejado en esta plataforma gratuita, durante los dos primeros años, que le permitirá mostrar sus productos a los clientes que prefieren comparar productos y hacer sus compras a través de internet.

“El Marketplace Valdepeñas Shopping será activo a partir de mediados de noviembre y en lo que insistimos es que el comercio se anime a participar en la plataforma para iniciar la campaña de Navidad en Valdepeñas Shopping”, destacaba la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando que “con este nuevo recurso, el equipo de gobierno lo que hace es poner a disposición del comercio una herramienta que amplía la oportunidad de negocio de los pequeños establecimientos en un momento en el que más que nunca las empresas están teniendo dificultades”. 

En este sentido destacaba que Valdepeñas Shopping nace con vocación de “continuidad y consolidación” y aunque resaltaba las ventajas del comercio de cercanía, recordaba que “se está dejando una orquilla de clientes acostumbrados a comprar on-line, y a ese carro también nos tenemos que subir”.

Telefónica es la encargada de crear esta herramienta que ya está recibiendo a través de tablas Excell los productos de algunos establecimientos que ya se han adherido, donde incluyen la descripción, foto y precio. La gerente de Telefónica en Castilla-La Mancha, Rosa María Lázaro, declaraba que desde la entidad “estamos encantados de participar en esta iniciativa tan relevante, y más en los tiempos en los que nos encontramos, porque es una iniciativa que lo que pretende es digitalizar el pequeño comercio de la ciudad y sobre todo el beneficio que va a traer no solo a los comerciantes sino también a los ciudadanos de Valdepeñas”.

Comparar y comprar

La plataforma Valdepeñas Shopping contará con su propio dominio y permitirá a los clientes comparar y comprar productos en diferentes tiendas con una única factura. Tras realizar la compra los establecimientos tendrán 24 horas para confirmar la venta, una vez comprobado su stock, y proceder a tramitar el pedido. La web contará con un listado de comercios en orden alfabético y destacará aquellos que presenten ofertas y artículos outlet. Aquellos establecimientos interesados en adherirse pueden solicitar más información en el teléfono 926 32 92 00, extensión 308, o escribiendo un correo electrónico a desarrolloempresarial@valdepenas.es.

Valdepeñas Shopping tiene una inversión de 75.000 euros que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Valdepeñas On’ y el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Anunciate con nosotros