Mari Ángeles Puebla pregonará, desde su fe más honda, la Semana Santa

  • En el acto que tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal a las 21,00 h.
  • También se rendirá tributo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad

Mari Ángeles Puebla pregonará, desde su fe más honda, la Semana Santa
Objetivo CLM
Jueves, 30/03/2023 | Almodóvar del Campo | Ciudad Real | Sociedad, Semana Santa

Mari Ángeles Puebla Rodríguez será la persona encargada de pronunciar este sábado, 1 de abril, el pregón de la Semana Santa de Almodóvar del Campo 2023, en un acto organizado por la Junta de Hermandades y el Ayuntamiento a las 21,00 horas en el Teatro Municipal. 

Jaime Rosa Guarnizo, presidente de la entidad, dice que esta elección ha ido encaminada a poder escuchar “un pregón enfocado desde la de, es decir, desde un punto de vista diferente al sentimiento cofrade y a la participación activa en los cortejos procesionales”. 

Y, añade, “nuestra intención es destacar que el motivo principal de la Semana Santa es buscar la visibilidad pública de la fe, una de las razones de existir de las hermandades, dar culto en nuestras calles de la fe como testimonio cristiano”.

Eso es precisamente lo que ha trabajado esta vecina y madre de familia, profundamente creyente, integrante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la secular Archicofradía de la Sacramental, así como voluntaria del proyecto pastoral VOCATIO.

“Ha sido un caminar interior espiritual muy muy grande, muy profundo y humanamente también me ha repercutido”, explica Puebla Rodríguez sobre el proceso de reflexión y redacción que ha encauzado desde que en enero supo de su designación como pregonera.

En su redacción ha pretendido recoger “el sentir de lo que es la Semana Santa […], sobre todo desde la fe”, siendo hasta tal punto esta entrega, apostilla Mari Ángeles, que “esta Cuaresma yo la he vivido de una manera distinta a como la he vivido otros años”.

De hecho, refiere por ejemplo haber sentido “muy enriquecedoramente” los vía crucis semanales que durante este periodo de revisión interior se han celebrado en la Parroquia, poniendo “los cinco sentidos en todo lo referente a la Pasión y a la Palabra de Dios”.

Mimbres que han “madurado” un pregón cuyo contenido concreto prefiere reservar a la hora de su pronunciamiento y que le ha entrañado, concede, “momentos de duda, de si voy por el voy por el camino adecuado o no voy por el camino adecuado”.

Así, por tanto, “a fuego muy lento”, se ha ido condimentando el texto, con inspiración que “va saliendo de repente, incluso en el silencio de la noche, despertándome muchos días cuando me han venido ideas que antes de acostarme no venían y llegan de repente”. 

Con todo, abunda Mari Ángeles Puebla, “desde mi fe es como yo enfocado el pregón; por supuesto, me acuerdo de seguir los pasos de la Semana Santa de nuestro pueblo y de todo un poquito… De la música, de los costaleros, siguiendo el itinerario que me marqué al principio y recogiendo nuestras celebraciones, voy meditando y ayudando a meditar”.

Las convicciones religiosas de la Semana Santa 2023 le llevaron a estudiar en el Instituto Diocesano de Teología ‘Beato Narciso Estenaga’ dicha disciplina, donde actualmente lleva ya cinco años y en Almodóvar forma parte de la Asociación de Amigos de la Historia.

En el ámbito profesional ejerce desde 1990 como farmacéutica en la oficina de la que es titular, en el Paseo de San Gregorio de la vecina Puertollano, habiendo cursado estudios de Farmacia en Granada y contando, asimismo, con la especialidad de Análisis Clínicos.

También ha ejercido como analista en el laboratorio de dicha farmacia y más tarde obtendría el grado de Nutrición y Dietética en la Universidad Católica de Murcia, por lo que facilita además asesoramiento nutricional a quienes así requieren de estos servicios.

Su deseo para este sábado es que “pueda gustar” y, por encima de todo, que “pueda ayudar a la gente en su fe o en su caminar. Creo que es bueno escuchar puntos de vista de gente mundana que somos nosotros, al fin y al cabo, un ejemplo para otros nuestras palabras y reflexiones”, concluye Mari Ángeles.

Nazareno de Honor y recital de la Banda de Jesús Rescatado

Tras su intervención, como es habitual en el protocolo de este solemne acto, se dará paso al homenaje y protagonismo hacia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, con motivo de conmemorarse este 2023 los 60 años de su fundación, por aquel 1963. 

Rosa Guarnizo traslada ya a toda esta entidad cofrade su “enhorabuena por la gran labor que hacen en la madrugada de Viernes Santo y felicitarles por los nuevos proyectos que llevan a cabo como, por ejemplo, el cortejo procesional de la Cruz de Mayo”. 

En este contexto de celebración se entregará el reconocimiento Nazareno de Honor a Bruno González Sánchez, “por su buen hacer durante todo el tiempo que ejerció como hermano mayor en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad”, apunta el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Almodóvar del Campo.

Y para acabar, el colofón consistirá en el recital musical que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, interpretando diferentes marchas, propias ya de los desfiles procesionales que se sucederán hasta el Domingo de Resurrección.

Nuevas colgaduras

Como novedad, durante el acto se podrán contemplar las dos flamantes colgaduras que ornamentarán el escenario del Teatro Municipal y que han sido encargadas por la propia Junta de Hermandades. 

“En una de ellas aparecen los cinco escudos de las hermandades de Pasión de nuestra Semana Santa, ordenados desde arriba hacia abajo, de mayor a menor antigüedad, según su año fundación y en la otra se reproduce el escudo de nuestra Junta de Hermandades”, concreta su responsable.

La otra buena nueva este año que apunta Jaime es que estas cinco cofradías participarán de manera activa mañana, Viernes de Dolores, en el vía crucis por las calles de la localidad, tras la misa vespertina, con la “intención de dar  esa visibilidad pública que queremos a la fe, tras el parón que hubo por la pandemia”, señala.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo