Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”

>> El certamen ha cumplido su vigésimo sexta edición

Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”
Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”
Laura López de la Franca
Lunes, 29/08/2022 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Cultura

El Museo Municipal ha acogido un año más la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar que ha cumplido su vigésimo sexta edición.

La inauguración y entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer domingo a cargo de la alcaldesa, Rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

El Premio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dotado con 6.000 euros ha sido para la obra titulada “Polen del cielo para un
hogar interior” de Margarita Gámez Cornejo. El Premio de la Diputación de Ciudad Real dotado con 4.000 euros ha sido para la obra titulada “Lote número 1,6180339…”  de Ignacio Martínez Vergara.

La alcaldesa, Rosa Melchor, tras felicitar a los ganadores destacaba el lugar privilegiado que ocupa la cultura en Alcázar de San Juan que desde hace 26 años comienza su programación de feria con una exposición de pintura, “no todas las ferias comienzan celebrando el arte”, afirmó. Un certamen de largo recorrido que como señalaba, tiene el objetivo de promover y difundir el arte además de premiar la creación artística. 

Margarita Gámez Cornejo, mostró su alegría al recibir el premio en una ciudad que forma parte de su trayectoria pictórica y a la que tiene mucho cariño, dijo. Por su parte Ignacio Martínez Vergara indicaba que pinta por una tradición antigua definiéndola como “una mutación constante que ayuda a seguir adelante; la tradición no es un anclaje al pasado”, afirmó.

Al certamen internacional se presentaron un total de 56 obras de las que el jurado seleccionó 40 correspondientes a 11 artistas mujeres y 29 artistas hombres procedentes de comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco o Comunidad Valenciana. También ha habida participación de una artista francesa y otros artistas internacionales residentes en España. El certamen ha contado igualmente con participación de artistas locales.

El pintor Pepe Carretero, el galerista Ángel Maroto, la historiadora de arte Marisa Jiménez, como representante de la diputación, y Tomás Paredes, presidente de honor de la asociación nacional de críticos de arte, componían este jurado con la técnica superior del Patronato, Paloma Mayordomo, actuando como secretaria. Los premios se conceden por unanimidad del jurado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo