La ‘marea rosa’ vuelve el 19 de mayo a las calles de Alcázar por la VIII Carrera de la Mujer

La ‘marea rosa’ vuelve el 19 de mayo a las calles de Alcázar por la VIII Carrera de la Mujer
Objetivo CLM
Lunes, 22/04/2024 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Salud, Deportes

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial de la VIII Carrera de la Mujer, un evento emblemático que regresa el domingo 19 de mayo para concienciar sobre la lucha contra el cáncer y promover la solidaridad en la comunidad. La rueda de prensa ha contado con la participación del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar, Enrique Sánchez Lubián; y el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez.

La VIII Carrera de la Mujer, que este año celebra su octava edición, se ha convertido en un símbolo de unidad y apoyo en la lucha contra el cáncer en Alcázar de San Juan. No en vano, el año anterior la 'marea rosa' inundó las calles de la ciudad con alrededor de 3.000 personas.

Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha expresado su gratitud hacia todas las empresas y entidades que colaboran para que este evento sea posible, destacando la participación de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional. Además, ha resaltado el carácter no competitivo de esta prueba, que da lugar a una gran diversidad de participantes en la carrera, abarcando desde jóvenes hasta personas mayores.

Por su parte, Enrique Sánchez Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar, ha querido poner en valor el espíritu solidario de la ciudad, subrayando que la participación en la carrera representa aproximadamente el 10% de la población local, unas cifras que no se alcanzan en otras ciudades. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, así como de numerosos colaboradores y patrocinadores, cuyas donaciones y ayuda son fundamentales para mantener esta iniciativa en marcha.

La carrera discurre por un circuito de 5 kilómetros "asequible para todos y todas", tal y como ha explicado Ángel Sánchez, presidente del Club Maratón Altomira, señalando la posibilidad de realizarla corriendo o andando. Además, Sánchez ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía por la necesidad de voluntarios para llevar a cabo una prueba de estas dimensiones, invitando a alcazareños y alcazareñas que no quieran participar en la prueba a sumarse como colaboradores/as. 

El plazo de inscripción se abre este lunes 29 de abril para todos aquellos/as interesados/as en adquirir un dorsal y participar en la VIII Carrera de la Mujer en Alcázar de San Juan, cuyo precio es de 5 euros. La inscripción puede hacerse vía internet o presencialmente en las salas 6 y 7 del Centro Cívico, cuyo horario de atención será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes. Para recoger el dorsal y la camiseta en caso de haber formalizado la inscripción por internet, así como para quien quiera prestarse en calidad de voluntario, los miembros de la organización estarán en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan los días 17, 18 y 19 en horario de 11:00 a 13:00.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo