La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado que este viernes se sumará maquinaria pesada a las labores de búsqueda y rescate de las cinco personas desaparecidas tras las riadas en Letur (Albacete). Esta nueva maquinaria, que se añade a la aportada el miércoles por la Diputación de Albacete, permitirá abordar las zonas más inaccesibles y avanzará la búsqueda en coordinación con los técnicos.
Tolón, quien ha regresado a Letur para participar en una reunión de coordinación, ha anunciado que también se incorporarán dos unidades cinológicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME). “Todos los efectivos están trabajando a destajo para recuperar cuanto antes a las cinco personas desaparecidas”, ha subrayado.
Refuerzos especializados y apoyo institucional
La delegada ha detallado que los equipos técnicos ya han identificado las áreas críticas, especialmente cerca del río Segura, donde concentrarán la búsqueda con maquinaria y personal especializado. Además, han llegado 57 efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, procedentes de Alicante, quienes ya trabajan en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los equipos de emergencia. “Cuantos más especialistas haya, mucho mejor”, ha resaltado Tolón.
Finalmente, Milagros Tolón ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales tanto en Letur como en Mira (Cuenca) y en la Comunidad Valenciana, afectados por los devastadores efectos de las recientes riadas.
Agregar comentario