La Mancomunidad Vega del Henares pone en marcha una campaña contra el abandono de animales en vacaciones

>> Ha iniciado hoy en Alovera una ruta de sensibilización que llegará a los 9 municipios mancomunados

La Mancomunidad Vega del Henares pone en marcha una campaña contra el abandono de animales en vacaciones
Objetivo CLM
Martes, 28/07/2020 | Alovera | Guadalajara | Sociedad, Medio Ambiente

El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, José Luis Blanco, ha asistido hoy a la primera jornada de sensibilización contra el abandono de animales en verano. Bajo el lema “No les des la espalda en vacaciones… Siguen siendo tu familia”, la campaña está destinada a concienciar en dos aspectos. Por una parte evitar el abandono y por otra incentivar la adopción como opción preferente frente a la compra. El público al que se dirigen las acciones de sensibilización son las niñas y los niños. Hoy la primera actividad se ha llevado a cabo en el campamento urbano municipal del Ayuntamiento de Alovera.

“El público infantil es muy receptivo con estos mensajes, tienen una sensibilidad especial con los animales y suelen ser quienes instan a la familia a tomar la decisión de tener un perro en casa”, ha señalado el presidente de la Mancomunidad, José Luis Blanco. El presidente ha estado acompañado en la actividad por la concejala María Jesús Payo, vocal de la Mancomunidad Vega del Henares, y Juan Carlos Martín, concejal responsable del Área de Deportes en el Consistorio de Alovera.

Durante este año 2020 se han recuperado 79 perros a través del servicio de recogida de animales abandonados que la Mancomunidad Vega del Henares tiene en los 9 municipios de su área de influencia. “Afortunadamente, hemos comprobado que el número es muy inferior al registrado en el mismo periodo de 2019, creemos que en este caso la pandemia y el confinamiento han provocado que se abandonaran menos perros”, ha explicado el presidente.

Actualmente hay 10 perros esperando una familia que les pueda adoptar. Uno de ellos ha visitado a las niñas y los niños del campamento urbano de Alovera, acompañado por uno de sus cuidadores de Hogar Amigo. Tanto el presidente de la Mancomunidad como los concejales de Alovera han trasladado a los menores la importancia de cuidar a las mascotas como un miembro más de la familia, evitando el abandono, que generalmente se incrementa con la llegada de las vacaciones.

La Mancomunidad Vega del Henares está distribuyendo diverso material informativo en las localidades mancomunadas, con el objeto de difundir los canales de comunicación con Hogar Amigo y favorecer así el recurso a la adopción de los perros que viven allí, en lugar de optar por la compra.

Hogar Amigo está ubicado en la Carretera que une Azuqueca con Villanueva. Su mail es: mancomunidad@vegahenares.es y el teléfono: 949 266 783.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan