La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha aprobado por unanimidad su presupuesto para el próximo año 2024, que asciende a casi 600.000 euros. El acuerdo se adoptó en la reunión de pleno celebrada el pasado lunes en Ballesteros de Calatrava, con la presencia del presidente de la entidad, David Triguero, y del alcalde local, Juan Carlos Moraleda, junto a la práctica totalidad de representantes municipales.
El presupuesto, que registra un incremento del 3,6% respecto a 2023, permitirá a la Mancomunidad seguir prestando los servicios de mantenimiento en la comarca e incorporar alguna nueva tarea relacionada con el empleo y la promoción del territorio.
En la reunión también se aprobó una modificación presupuestaria en el ejercicio actual para atender posibles gastos imprevistos en el servicio de caminos rurales antes de que acabe el año.
Los vicepresidentes informaron sobre el estado de las distintas áreas, como maquinaria y mantenimiento, formación y empleo, juventud, promoción comarcal, consumo, digitalización o economía circular. Precisamente, en este último ámbito se detallaron acciones previstas con la Consejería de Desarrollo Sostenible para realizar actividades relacionadas con la sostenibilidad.
La Mancomunidad, con sede en Almagro, lleva más de 30 años coordinando esfuerzos de los 14 municipios del Campo de Calatrava para prestar conjuntamente servicios, con el objetivo de optimizar recursos y contribuir a fijar población en el medio rural.
Agregar comentario