Presentado en Alcázar el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente del Gobierno Regional

Reunión de trabajo entre la alcaldesa y la directora general de Programas de Empleo

imagen de Presentado el Alcázar el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente del Gobierno Regional
imagen de Presentado el Alcázar el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente del Gobierno Regional
Objetivo CLM
Sábado, 07/11/2015 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Sociedad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco Valera, con el fin de establecer las bases para la aplicación en alcázar del Plan Extraordinario y Urgente de empleo que pone en marcha el gobierno Regional.

En Alcázar, a través de este Plan de empleo se van a poder contratar a aproximadamente 200 personas cumpliendo la filosofía que mueve al gobierno regional de proteger a aquellos que más desprotegidos han quedado después de las políticas aplicadas en los últimos cuatro años, ha dicho la alcaldesa.

Parados de larga duración cuyas familias no han tenido ingresos durante los últimos años.

Esta iniciativa se hace de forma paralela a otras medidas “para que se puedan crear oportunidades y para que se puedan crear atractivos de inversión a los empresarios que son quienes pondrán sobre la mesa la posibilidad e empleo estable y empleo de calidad”.

Para la alcaldesa el gobierno regional ha demostrado desde el primer día su sensibilidad con los problemas reales de la gente y para ella el problema más acuciante es el desempleo, “no solo por las cuestiones económicas sino por la capacidad de dignidad que recuperamos las personas al recuperar el trabajo”.

Afirma Melchor que es esta una de las cosas en las que se empieza a notar el cambio en el gobierno, “por lo que me apetecía ponerlo en valor porque el hecho de que haya habido una crisis no significa que los gobiernos tengamos que estar mirando para otro lado o excusándonos en la crisis para no hacer nada, mas bien todo lo contrario, la responsabilidad de los gobiernos es ponerse a trabajar para resolver aquello que les importa a sus vecinos y a los ciudadanos y no para generar mayores problemas”.

En este sentido ha querido agradecer al gobierno regional su disposición para actuaren esta área que considera tan fundamental para la estructuración social.

Para la aplicación del Plan Extraordinario de Empleo el ayuntamiento está trabajando en diversos proyectos pero lo que ya está establecido es el mantenimiento de edificios públicos y del mobiliario urbano “de forma que la ciudad no se vaya deteriorando”.

Es un plan que se alargará durante toda la legislatura por lo que se irán proponiendo nuevos proyectos.

Plan Regional La directora general explica que el proyecto por el que se está trabajando es ayudar a todos aquellos que están más necesitados y viviendo en situación extrema.

Aunque el Plan Extraordinario y urgente va más allá. Por una parte es el Plan dirigido a personas paradas de larga duración que han agotado todas las prestaciones, mas de 72.000 familias en las que ninguno de sus miembros tiene salario.

Elena Carrasco afirma que considera que había que contrastar con el ayuntamiento y otras entidades el Plan para poner en marcha las acciones adecuadas y a la vez presentar todos los ejes que lo componen, ya que para ella el Plan abarca mucho más y “queremos que estén trabajando con nosotros las empresas, incluso los autónomos, además como se pretende que sea un trabajo cooperativo se va a contar también con entidades sin ánimo de lucro”.

Dentro del Plan se establecen varios ejes de ayuda a jóvenes como colectivo más castigado, explicaba la directora, en este sentido se establecen tres ejes; uno de ellos para conseguir formación básica (la ESO), otro para aquellos que la tengan pero no tienen cualificación profesional para los que se favorecerá la contratación por entidades sin ánimo de lucro con la posibilidad de un contrato de formación y aprendizaje que les permitirá salir con cualificación y además podrán hacer contrato indefinido para el que también se les va a ayudar económicamente.

Otro eje es para los jóvenes que sí tienen cualificación universitaria o formación profesional, para ellos se ha pensado un contrato en prácticas de un año, en este contrato también se favorecerá el contrato indefinido.

La directora general quiso animar a las empresas a participar en este Plan ya que las ayudas son importantes. Para los mayores de 55 años que tienen problemas para completar sus tiempos de cotización para obtener su pensión se establece un programa para que puedan ser contratados por ayuntamiento o entidades a fin de completar el tiempo que les falta.

Es un Plan Extraordinario para ayudar, ha dicho, a todos los grupos de edades que están en una situación lamentable por la crisis que estamos viviendo, ”es un Plan en donde todos debemos participar y que no entiende de color porque con el desempleo debemos colaborar todos”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo